“Asha” la golden retriever que salvó a un pequeño koala

0

En Australia, más precisamente en el estado de Victoria, una perra Golden Retriever evitó que un bebé koala muriera por el frío a causa de las bajas temperaturas de la zona, las cuales pueden llegar a descender hasta los 5º centígrados. Aunque el espeso pelaje aislante de estos animales puede ayudar en tales situaciones, para una cría de koala, estar expuesta a dicho clima podría concebir consecuencias fatales.

Se dice que el animal pudo haber caído del saco de su madre mientras esta se dirigía a resguardarse del frío, dejándolo solo e indefenso. La perra que responde al nombre de Asha, encontró al pequeño koala en condiciones críticas, lo tomó en su boca y lo llevó hasta su hogar, donde se arropó con él brindándole su calor corporal.

todas las páginas.
golden retriever

La mañana siguiente al acontecimiento

Kerry Mckinnon, la dueña de Asha, junto a su esposo se encontraron con una situación poco común que los dejó impresionados y desconcertados. Un pequeño koala estaba en su casa y acurrucado con su perrita, la cual lo ayudaba a mantenerse caliente.

Kerry y su esposo aseguran que de no ser por la hazaña de su golden retriever, el pequeño koala habría muerto de hipotermia o devorado por un zorro. Asimismo, aseguran que los perros poseen un instinto protector.

También te puede interesar leer  Viajamos Juntos: la página de turismo Argentina nominada como mejor generadora de contenido

Por otro lado, es claro que de haber muerto ese bebé koala hubiese sido una verdadera pena. En medio de la tragedia que provocaron los recientes incendios en dicho país, se perdieron muchísimas vidas de animales silvestres, como es el caso de los koalas, que según la ministra de la región de Nueva Gales del Sur en Australia, fue de al menos el treinta por ciento, incluyendo la destrucción de gran parte de su hábitat natural. De esta manera, no se puede ignorar el hecho de que los koalas ya son considerados como una especie en peligro de extinción.

golden retriever

Para leer otras historias impresionantes como esta, presiona aquí.

Facebook Comments

Share.

About Author