¿Podría tu perro estar senil? ¿Pueden los perros contraer demencia? ¿Su perro anciano muestra algunos cambios de comportamiento curiosos? ¿Parece que él no es él mismo? Aquí te contaremos algunos signos a los que debes estar atento.
Los perros mayores, como los humanos, experimentan cambios en el cerebro que pueden afectar la memoria y la comprensión. La demencia y la senilidad son términos amplios utilizados para describir estos cambios. En los perros, la enfermedad a menudo se llama Disfunción Cognitiva Canina o Síndrome de Disfunción Cognitiva y afecta a un número bastante alto de perros mayores.

Signos de demencia en perros
Similar a la enfermedad de Alzheimer en humanos, la demencia en perros afecta principalmente la memoria, el aprendizaje y la comprensión. Los siguientes son signos comunes de demencia en perros:
Confusión general o desorientación
Vagando
Inquietud, insomnio en la noche
«Atascado» en esquinas o espacios pequeños
Actuando «aturdido» o mirando al espacio
Además también podemos darnos cuenta con actitudes poco comunes
Parece estar perdido en lugares familiares
Ir al lado equivocado de las puertas familiares
Retirarse; interactuando menos con personas familiares y otras mascotas
Olvidando el entrenamiento doméstico; tener «accidentes» en áreas donde nunca antes lo hizo
Menos entusiasta sobre juegos, juguetes o alimentos que solían crear emoción
Cambio en la personalidad y el temperamento, como una agresión inusual sin razón alguna
No respondiendo bien a su nombre o a los comandos que una vez conoció
Cualquier otro comportamiento que sea inusual para su perro
Estos signos a menudo se desarrollan gradualmente y empeoran con el tiempo.
Por supuesto, no todos los perros con demencia mostrarán los mismos signos. Si nota alguno de estos síntomas en su perro, asegúrese de ver a su veterinario.
NOTA:
Tenga en cuenta que los síntomas anteriores también pueden ser causados por varios otros problemas médicos. Cualquier perro con estos signos debe ser visto por un veterinario para descartar otros problemas de salud tales como ceguera, sordera, infección del tracto urinario, enfermedad renal, artritis y más.

Causas de la demencia en perros
Se desconoce la causa definitiva de la demencia en perros. Es probable que la función cerebral se vea afectada por los cambios físicos y químicos que ocurren junto con el proceso de envejecimiento. Específicamente, la Disfunción Cognitiva Canina está asociada con el agotamiento de un neurotransmisor llamado dopamina.
Debido a que se desconoce una causa precisa, es difícil discutir la prevención. Sin embargo, mantener a su perro activo y estimulado mentalmente ayuda a mantener la mente alerta. Puedes hacerlo enseñando trucos divertidos, jugando, haciendo ejercicio y participando en varias actividades juntos.
Diagnosticar la demencia en perros
Si su perro muestra signos de senilidad o demencia, es importante que visite a su veterinario para un examen y consulta. Su veterinario revisará la historia de su perro con gran detalle y realizará un examen exhaustivo de su perro antes de llegar a un diagnóstico.
Los veterinarios a menudo recomiendan algunas pruebas de diagnóstico para detectar otros problemas de salud. Estos diagnósticos típicamente incluyen química sanguínea, conteo sanguíneo completo y análisis de orina. Se pueden recomendar otras pruebas de laboratorio. Su veterinario incluso puede recomendar imágenes de diagnóstico, como radiografías, tomografía computarizada y / o resonancia magnética.
Difunción cognitiva
Una vez que se hayan descartado otros problemas de salud, su veterinario podría determinar si su perro tiene Disfunción Cognitiva Canina o Síndrome de Disfunción Cognitiva.
Su veterinario luego discutirá varias opciones con usted. Aunque un diagnóstico de demencia puede ser difícil de manejar, tenga en cuenta que esto no significa que la vida de su perro haya terminado.
Muchos perros pueden vivir una vida feliz y saludable durante varios años si reciben la atención y el cuidado adecuados.
No hay cura para la demencia en perros. Es una enfermedad degenerativa progresiva, lo que significa que empeorará con el tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para que usted y su perro estén más cómodos.
Cada perro es diferente su veterinario puede guiarlo a través de sus elecciones para que pueda tomar decisiones informadas con el mejor interés de su perro en su corazón.
Tratamiento de la demencia en perros
No hay muchos tratamientos médicos disponibles para la demencia en perros.
Se sabe que un medicamento recetado llamado Anipryl (selegilina, L-deprenil) alivia algunos síntomas de la disfunción cognitiva en algunos perros. Este medicamento ayuda a prolongar la actividad de la dopamina, algo que falta en los perros con disfunción cognitiva.
Anipryl es una tableta que se administra por vía oral una vez al día y está disponible solo con receta. Este medicamento no funciona para todos los perros, pero los efectos secundarios son, afortunadamente, leves e inusuales.
Suplementos dietéticos para perros con demencia
Se sabe que las vitaminas y los suplementos, como los ácidos grasos omega-3, la SAMe y la melatonina mejoran la función cognitiva en algunos perros.
Hable con su veterinario para obtener información sobre la dosificación y ayude a encontrar los tipos correctos de suplementos para su perro. También hay algunos otros tratamientos homeopáticos, remedios herbales y suplementos nutricionales que se dice que benefician a los perros con disfunción cognitiva.
Uno de estos se llama Neutricks, que está hecho de una proteína de unión al calcio que se encuentra en una especie específica de medusa. Existen muchos de estos suplementos en el mercado, y los resultados varían.
Las hierbas chinas
También pueden ser útiles para algunos perros. Consulte a su veterinario sobre estas opciones. También es posible que desee encontrar un veterinario que practique la medicina veterinaria tradicional china y que tenga una consulta.
Ayude a su perro con demencia
Hay varias cosas que puede hacer para mejorar el entorno de su perro, ayudarlo a acomodarse, mantenerlo cómodo y ayudar a agudizar su mente.
Desarrolle una rutina diaria para alimentación, ejercicio y otras actividades.
Apégate a ello.
Evite reorganizar sus muebles o mover las cosas de su perro. Mantenga el desorden alejado de los pasillos y cualquier área donde su perro pase tiempo.
Asegúrese de que su perro haga mucho ejercicio. Sin embargo, conoce sus límites y no exageres.
Enséñale a tu perro algunos trucos divertidos. Juegue juegos como el tira y afloja y mire si está físicamente preparado para eso.
Pase tiempo de calidad juntos, fortaleciendo el vínculo humano-canino.
No importa lo que esté haciendo con su perro, vaya despacio y sea paciente. Si tu perro se siente frustrado, toma un descanso. Intenta recompensarlo con un regalo y ayudarlo a sentirse cómodo.
La demencia de su perro progresará. Sin embargo, con una combinación de las opciones anteriores, es posible que pueda mejorar la calidad de vida de su perro durante un período de tiempo más prolongado. Puedes ayudar a mantener sus años dorados.
Seguí leyendo
Info de https://www.redcanina.es/
También te puede interesar: https://tudiario.net/rcp-debes-saber-como-hacerle-la-maniobra-a-un-perro/
Facebook Comments