100 juegos clásicos del Family Game que alguna vez jugaste. el numero 45 el mejor de todos

0



Decir que hace 30 años cambió la historia de los videojuegos es decir muy poco: más bien, nació tal y como la conocemos. En julio de 1983 Nintendo lanzó al mercado japonés su primera consola, la Famicom, posteriormente conocida en todo el mundo como Nintendo Entertainment System, y en sudamérica como Family Game (por tratarse de copias chinas)

Nintendo existe desde 1889,cuando se dedicaba a la fabricación de cartas, pero no creó suprimera videoconsola, una variación del Pong deAtari, hasta la Color TV Game de 1977. En1978 irrumpieron en el negocio de los arcades, con el DonkeyKong de Miyamoto como súper éxito destacado en 1981. Unaño antes, habían sacado al mercado las portátiles Game &Watch, y, dos años después, llegó la hora de llevar elvideojuego a los hogares. Corría el 15 de julio de 1983, cuando laNintendo Family Computer, nuestro Family Game,llegó a las tiendas en Japón. A partir de ahí, tener unaconsola de videojuegos conectada a la tele dejó de ser una rarezapara convertirse en algo habitual. Con más de 60 millones deunidades vendidas en todo el mundo, pulverizó los registros de laépoca, y comenzó a dejar fantasías a base de sprites en nuestramemoria.

Con un legendario y amplio catálogo de títulos a sus espaldas el número de juegos con los que disfrutamos en esta consola es enorme,y por ello no hemos podido hacer un típico Top 10,sino que hemos optado por destacar sus mejores 100 títulos,seleccionados por su antigüedad según nos fueron llegando. A muchos de estos “cartuchos” seguramente que muchos querréis jugar tan pronto los veáis en la lista, así que os especificamos para qué Consolas Virtuales están ya disponibles. Encendamos la máquina del tiempo y… ¡a disfrutar del píxel.

Los 100 juegos míticos de Nes

1. Excitebike
• Nintendo • Wii/3DS Classics 1986
Carreras de motos contra el crono, rivales y obstáculos. Parahacer podio, hay cuidar la temperatura del motor y los saltos.Dificultad por las nubes.

2. Ice Climber
• Nintendo • Wii/3DS Classics • 1986
Popo y Nala tienen que destrozar 32 techos heladosa base de martillazos, y al mismo tiempo acabar con osos polares,aves y focas. Tan divertido como suena.

3. Mario Bros
• Nintendo • Wii • 1986
Mario estrena nombre, hermano y juego propio enFamicom. Es calcado al arcade, y se versionó paraotras 8 máquinas diferentes.

4. Pinball
• Nintendo • Wii • 1986
Divertido simulador de pinball, que incluye una fase de bonuscon toque Arkanoid, en la que Mario tiene que salvar a laadorada Pauline.

5. Tennis
• Nintendo • Wii • 1986
La Famicom también tuvo de inicio su juego de tenis, con diferentes pistas, partidos de dobles y “singles”, ¡y Mario de juez de silla!

6. Donkey Kong
• Nintendo • Wii/3DS Classics • 1986
Conversión perfecta del mítico arcade en el que nacieronDonkey, Mario (Jumpman) y Peach (Pauline).Divertidísimo.

7. Urban Champion
• Nintendo • Wii/3DS Classics • 1986
Sencillo juego de lucha 1 vs 1, en el que avanzamos por la ciudad, pantalla a pantalla, a medida que eliminamos a los malotes. Para soltar adrenalina.

8. Soccer
• Nintendo • Wii • 1987
El deporte rey debutó pronto en NES, con amistososentre 7 selecciones (España incluida), cámara lateral, y… ¿aquello eran cheerleaders?
clasicos de family

9. Clu Clu Land
• Nintendo • Wii • 1987
Genial y particular puzle en el que, controlando a un pez globo,
debemos formar figuras girando 
entre determinados puntos.

10. Donkey Kong Jr.
• Nintendo • Wii/3DS • 1987
En esta secuela del clásico, de estilo muy similar, el hijo deDonkey tiene que rescatar a su padre… ¡de las garras deMario!

11. Ballon Fight
• Nintendo • Wii/3DS • 1987
En este divertidísimo arcade tenemos que reventar los globos delos rivales o incluso, si queremos, los de nuestro compañero.

12. Mach Rider
• Nintendo • Wii • 1987
Interesante juego de carreras con manejo de moto futurista quetiene armas y cambios de marcha. Buena velocidad y cuatromodos.
100 clásicos de Family Game (fotos y comentarios)

13. Kung Fu
• Nintendo • 1987
Conversión de Nintendo del mítico arcadede Irem Kung-Fu Master. Es un beat ‘em up de avancelateral protagonizado por… ¡el mismísimo Jackie Chang!

14. Super Mario Bros.
• Nintendo • 1987
Nace la saga por excelencia de los vídeo juegos. Un clásico inmortal, y el segundo juego más vendido de la historia de las consolas.

15. Donkey Kong 3
• Nintendo • Wii • 1987
Esta vez llevamos a un exterminador, que rocía a Donkeycon insecticida para obligarla a que suba por las lianas, mientras nos atacan abejas y gusanos.

16. Donkey Kong Jr Math
• Nintendo • 1987
Sencillo juego educativo, en el que, pasando entre lianas,mezclamos números y signos matemáticos para obtener un resultado concreto.

17. Devil World
• Nintendo • Wii • 1987
Comecocos en plan ‘cruzada’, en el que controlamos a un dragón que ataca con cruces y biblias, mientras el suelo no para de moverse.

18. Duck Hunt
• Nintendo • 1987
El ‘arma’ Nintendo Zapper se estrenó con un sencillo juego de cazar patos. Eso sí, también tiene un modo para disparar al plato, que es más “correcto”.

19. Kid Icarus
• Nintendo • Wii/3DS • 1987
Espectacular aventura con toques plataformeros, cuyo desarrollo y gráficos recuerdan a Metroid.

20. Pro Wrestling
• Nintendo • 1987
Lucha libre entre siete variopintos combatientes. Tienediferentes ataques, un árbitro que marca la cuenta atrás, y hasta un cámara de TV.

21. Wrecking Crew
• Nintendo • 3DS • 1987
Es el juego de Mario más desconocido, y el único en elque no salta. Tiene 100 niveles que destrozar a martillazos, y uncompetente editor de niveles.

22. Lunar Pool
• Compile • Wii • 1987
Simulador de billar con gran variedad de mesas, en el queelegimos la dirección con un cursor, y luego marcamos lapotencia.

23. The Legend of Zelda
• Nintendo • Wii/3DS • 1987
Nace la leyenda. Link tiene que unir las piezas de laTrifuerza y rescatar a Zelda. Mazmorras, objetos, granmapeado… Un Zelda.

24. Volleyball
• Nintendo • Wii • 1987
También el voleibol tuvo pronto su juego. Este incluye 8selecciones (masculinas y femeninas) y el control está bastanteconseguido.

25. Metroid
• Nintendo • Wii/3DS • 1988
Otro clásico entre clásicos. Tiene todos los elementos que hanhecho grande a la saga: la exploración, la acción, la dificultad…y Samus Aran.

26. Ice Hockey
• Nintendo • Wii • 1988
Hockey sobre hielo de 5 contra 5, entre 6 selecciones nacionales, y con posibilidad de alinear a diferentes tipos de jugadores. A dobles, era un vicio

27. R.C. Pro-Am
• Rare • 1988
En su segundo videojuego para NES, Rare nos trajo carreras con algunos de los elementos clave de los futuros Mario Kart, pero en perspectiva isométrica.

28. Galaga
• Namco • Wii • 1988
Inmortal “matamarcianos”, heredero de Space Invaders y secuela de Galaxian. Una moderna curiosidad: ¡sale en la peli de ‘Los Vengadores’

29. Mighty Bomb Jack
• Tecmo • 3DS • 1988
Jack tiene que recoger todas las bombas que se ocultan en la pirámide. 16 niveles de saltos, ítems, cofres y, claro,enemigos. Diversión arcade total.

30. Metal Gear
• Konami • 1988
Primer título de la saga de Hideo Kojima. Infiltración en territorio enemigo con Solid Snake… y todo el carisma que esperas de un MG.

31. Adventure Island
• Hudson • Wii • 1988
Apartado técnico más que vistoso y diversión sencilla, en uncurioso arcade en el que los huevos ocultan patinetes. Muy parecido al Wonder Boy de SEGA.

32. Zelda II: The Adventure of Link
• Nintendo • Wii/3DS • 1988
La saga cambió de perspectiva y giró al RPG en el título más discutido de la saga. Pero es un Zelda, y eso es mucho decir.

33. City Connection
• Hamster • 1988
Curioso juego de plataformas en el que, con un coche, hay querer correr 12 ciudades del mundo evitando a la policia y esquivando gatos.

34. Gradius
• Konami • Wii/3DS • 1988
Punto y aparte en los mata marcianos: visión lateral de avance continuo, apartado técnico de aúpa y un sistema de armas versátil y completísimo.

35. Castlevania
• Konami • Wii • 1988
Simon Belmont comienza su andadura en consolas. Esta maravilla tiene todos los elementos de la saga en versión 8bits.

36. Ghost’n Goblins
• Capcom • 1989
Conversión de una de las recreativas de más éxito de Capcom. La cruzada de Sir Arthur contra los seres sobrenaturales es tan divertida… como difícil.

37. Super Mario Bros 2
• Nintendo • Wii • 1989
Es, en realidad, una versión para USA de «Doki Doki Panic» con estética y personajes de Mario. Aunque sea el más flojo de la saga, es un juego de calidad.

38. Operation Wolf
• Taito • Wii • 1989
Clásico shooter sobre raíles de Taito. Fue compatible con el Zapper, aunque necesitabas el mando para las granadas. Molaba mucho disparar a la pantalla.

39. Xevious
• Namco • 3DS • 1989
Naves a vista de pájaro, pero ya con libertad de movimientos.Tenemos dos tipos de disparo para acabar con enemigos aéreos o terrestres.

40. Double Dribble
• Konami • Wii • 1989
El baloncesto debutó de la mano de Konami. Equipos NBA, un estilo rápido y adictivo, y con espectaculares “cinematicas” de mates.

41. Mega Man
• Capcom • Wii/3DS • 1989
Primera aventuraza del clásico robot de Capcom. Acción plataforma, difícil a más no poder, en la que elegimos el orden de las fases.

42. Faxandu
• Hudson • Wii • 1989
Memorable plataformas de acción, en un mundo de espada y brujería, con elementos de RPG y pantallas estáticas. Un juego a reivindicar.

43. Double Dragon
• Technos Japan • Wii • 1990
Tomó el relevo de «Renegade» para llevar el género“beat’em up” a lo más alto. Buena conversión dentro de los límites de la consola… pero sin cooperativo.

44. Tetris
• Nintendo • 1990
El puzle entre los puzles, y una recreativa que enganchó al mundo entero por igual: siete tetrominós para picarnos a todos…lo vimos hasta en sueños.

45. Solomon’s Key
• Tecmo • Wii • 1990
Genial, completo y dificilísimo puzle en el que tenemos que llevar una llave a cada una de las 50 puertas. Cada fase es una pantalla… y suponen un gran reto.

46. Teenage Mutant Hero Turtles
• Konami • 1990
Las Tortugas Ninja arrasaron en ventas con una aventura muy a lo Zelda II. Eran héroes en lugar de ninjas, como en la TV.

47. Castlevania II Simon’s Quest
• Konami • Wii • 1990
Precursor de los “Castlevanias metroizados”, por sus elementos de progresión no lineal, mapeado y mejoras.

48. Double Dragon II: The Revenge
• Technos Japan • Wii • 1990
Muy diferente al arcade: más plataformas y sólo con movimiento lateral. Destaca la introducción del cooperativo.

49. Pac-Man
• Namco • 1990
NES no se quedó sin su versión del arcade por excelencia. El “come-cocos” tiene nada menos que 255 pantallas.¿Aceptas el reto?

50. Punch Out!!
• Nintendo • Wii/3DS/Wii U • 1990
Con o sin Tyson, es uno de los Tops de la consola. Tomalo mejor de los dos arcades de la saga y es una genial conversión.

en breve la 2da parte

Deja tu comentario

Comments are closed.