10 cosas que la gente hace y que los perros no pueden soportar

0

¿Podrías estar haciendo cosas que hagan molestar a tu perro sin siquiera darte cuenta? Los perros a menudo toleran lo que la gente hace porque son leales y tranquilos.

Sin embargo, puede haber algunas cosas que usted u otras personas hagan que su perro odie en secreto. Probablemente puedas pensar en algunas cosas que tu perro odia porque es obvio.

Quizás tu perro pise los frenos cuando intentas darle un baño, tal vez él evita los abrazos o ciertos tipos de manejo, incluso puede ponerse visiblemente molesto o deprimido cuando no se sale con la suya.

El perro más relajado odiará algunas de las cosas que hacemos los humanos. Sí, ciertas cosas son inevitables, como las visitas veterinarias.

Sin embargo, hay otras maneras en que podemos tratar de tranquilizar a nuestros perros. No hay dos perros exactamente iguales, por lo que lo que un perro odia a otro perro puede disfrutar. ¿Qué odia tu perro? ¿Está en la lista? Aquí hay 10 cosas que a menudo molestan a los perros y cómo evitarlos.

1. Abrazar a tus perros

Es realmente lindo mirar fotos de personas abrazando perros, pero la realidad no es tan cómoda. Muchos perros no disfrutan de abrazos, especialmente de extraños. Colocar los brazos alrededor del cuello o el cuerpo de un perro puede ser percibido como una amenaza. La mayoría de los perros toleran los abrazos suaves de humanos confiables, pero eso no significa que realmente les gusten.

Muchos perros no disfrutan de abrazos, especialmente de extraños
Muchos perros no disfrutan de abrazos, especialmente de extraños

Una mejor alternativa es dejar que el perro se abrace en sus propios términos y acariciarlo a lo largo de la espalda y el pecho (especialmente si no conoces bien al perro). Por supuesto, a algunos perros les encanta que los abracen. Es importante que conozcas a tu propio perro y entiendas sus límites. Presta atención a su lenguaje corporal para ayudarte a entender cómo se siente cuando lo abrazas, si se inclina, aparta los ojos, bosteza, se lame los labios, tiene una mirada preocupada o muestra otros gestos de apaciguamiento , probablemente se sienta incómodo.

2. No meterse en el espacio personal de tu perro

Al igual que los abrazos, a los perros no les gusta cuando los humanos invaden su espacio. ¡Piensa en cómo te haría sentir! Evite poner sus manos en la cara de un perro, y corriendo hacia ellos. Esto es especialmente importante si el perro no te conoce bien.

Como propietario, si necesita empujar y pinchar a su perro por su propio bien, vaya despacio, sea amable y recompense a su perro con obsequios y / o elogios. Si su perro exhibe gestos de apaciguamiento, muestra signos de miedo, actos agresivos, ¡Apártate! Siempre es mejor tener cuidado y prevenir una mordedura de perro.

3. No dejar a los perros que exploren y olfateen mientras caminan

Los perros disfrutan yendo de caminatas por algo más que el ejercicio. Dar un paseo al aire libre le da a su perro la oportunidad de explorar el mundo. Tu perro explora el mundo principalmente a través del aroma, luego con sus otros sentidos mientras que la mayoría de los humanos exploran el mundo primero a través de la vista.

A tus perros no les gusta que limites su espacio de exploración, tirándoles de la correa.
A tus perros no les gusta que limites su espacio de exploración, tirándoles de la correa.

Llevar a su perro a través de una caminata sin permitirle detenerse y olfatear (y marcar) no es amable. Si lo piensas, es como si alguien te arrastrara del brazo por tu tienda favorita sin permitirte parar y mirar cualquier cosa. Si sucede todo el tiempo, sería bastante frustrante, ¿no? Así que la próxima vez que camines con tu perro, dale suficiente tiempo para explorar su entorno.

4. Falta de rutina y reglas

Puede que su perro no lo parezca, pero necesita reglas. Si tu perro está actuando, es probable que sea porque no le has enseñado las reglas. El entrenamiento es una parte importante de proporcionar estructura en la vida de su perro. Una rutina es importante porque tu perro tiene un reloj interno. Trate de alimentar a su perro a la misma hora todos los días. Establezca una rutina de ejercicios también si es posible. Después de unos días de reglas estructuradas y rutinarias, probablemente notará que su perro está más feliz. Las rutinas y las reglas hacen el mundo de su perro es más predecible y en realidad puede aumentar su confianza.

5. Gritar y castigo severo

A nadie le gusta ser gritado o castigado duramente. Es posible que los perros no comprendan las palabras que estamos diciendo, pero perciben tus emociones cuando lo haces. Si tienes un perro sensible o temeroso, es posible que los gritos y los duros castigos realmente alteren o atemoricen a tu perro. El miedo no es igual al respeto, y no fortalecerás tu relación con estos métodos. Incluso si su perro es distante, probablemente encontrará que los gritos y el castigo severo no ayudan a la larga, porque su perro se vuelve insensible (lo que quiere decir que hace lo que quiere de todos modos y usted sigue repitiéndolo).

El refuerzo positivo es generalmente el tipo de entrenamiento más efectivo. Para corregir el comportamiento no deseado, puede intentar redirigir a su perro hacia un comportamiento preferido en lugar de gritar o golpearlo. Entrene a su perro a ” soltarlo ” o ” dejarlo ” para evitar que su perro coma o mastique algo que no debería. Puedes enseñarle ” ven ” o ” mírame ” para llamar su atención cuando está haciendo algo mal. Asegúrese de recompensarlo cuando cumple. Es más probable que los perros te escuchen cuando envías una solicitud en lugar de un “no” no específico o “detenerlo”.

6. Disfrazar a tus perros

A menos que tengas a tu perro acostumbrado a usar ropa de forma gradual (o como un cachorro), hay muchas posibilidades de que tu perro odie estar vestido. Muchos perros tolerarán trajes o disfraces, pero la mayoría no los disfruta. ¡Conozca a su perro antes de obligarlo a vestirse de conejito!

Algunos perros están bien con prendas sencillas como camisas, pero aborrecen el uso de cosas en la cabeza o en los pies
Algunos perros están bien con prendas sencillas como camisas, pero aborrecen el uso de cosas en la cabeza o en los pies

Algunos perros están bien con prendas sencillas como camisas, pero aborrecen el uso de cosas en la cabeza o en los pies. ¿Qué tan importante es que disfraces a tu perro de todos modos? Si tu perro necesita protección contra el frío, comienza con artículos pequeños y livianos y asociarlos con golosinas u otras recompensas. Trabaja hasta suéteres, chaquetas y botines. Observe el lenguaje corporal de su perro para determinar cuándo ha tenido suficiente.

7. Fragancias fuertes

En caso de que no lo supiera, el sentido del olfato de su perro es de 10.000 a 100.000 veces más sensible que el suyo. En general, los perros disfrutan tomando todo tipo de olores. Sin embargo, las fragancias y productos químicos fuertes pueden molestar a los perros e incluso irritar sus narices.

Como regla general, es mejor evitar rociar directamente a su perro con cualquier cosa. Si su perro necesita un spray médico aplicado, evite su cara (mejor aún, rocíe el medicamento en un paño y aplíquelo de esa manera). Cuando use sus propios productos (perfumes, lacas para el cabello, ambientadores, limpiadores, etc.) aléjese de su perro y asegúrese de que el producto no sea tóxico.

8. Dejar solos e ignorar a tus perros

Los perros son criaturas sociales que generalmente odian que los dejen solos. Algunos perros se sienten confortados por la presencia de otro perro, pero otros solo quieren compañía humana. En casos extremos, algunos perros realmente temen quedarse solos y experimentan ansiedad por separación.

El problema es que la mayoría de los dueños de perros tienen que trabajar para pagar toda esa comida gourmet para perros. También necesita tener una vida, hacer recados, tomar vacaciones, etc. Por supuesto, su perro no comprende todo eso. Entonces, ¿cuál es la solución?

Estén tanto tiempo como sea posible con su perro cuando esté en casa. Tómese el tiempo para vincularse con su perro. Establezca una rutina diaria
Estén tanto tiempo como sea posible con su perro cuando esté en casa. Tómese el tiempo para vincularse con su perro. Establezca una rutina diaria

Estén tanto tiempo como sea posible con su perro cuando esté en casa. Tómese el tiempo para vincularse con su perro. Establezca una rutina diaria, proporcionando mucho ejercicio  y estimulación mental. Si viaja con frecuencia, busque un cuidador de mascotas de confianza con quien su perro se sienta cómodo. Si viaja constantemente, considere si es justo incluso tener un perro (o cualquier mascota).

9. Forzándolos a situaciones incómodas

La mayoría de nosotros lo hemos experimentado: su perro “frena” y se niega a ir a algún lado o hacer algo. Tal vez es la bañera. A menudo es el veterinario. A veces es el automóvil o incluso una calle determinada. Incluso podría ser una cierta persona o animal que tu perro quiere evitar. La mayoría de las veces, su perro se niega porque tiene miedo o fobia.

Cuando fuerzas a tu perro a una situación atemorizante, lo mantienes en un estado de estrés. En realidad, es una técnica llamada inundación En geso no siempre funciona (y puede causar más daño que beneficio). Un mejor método es facilitar a su perro la situación. Manténgalo a una distancia segura y recompénselo por mantener la calma. Aumente gradualmente la exposición del perro. Si es el veterinario que teme, puedes tomar medidas para que tu perro ame al veterinario. Si la fobia es grave, es posible que necesite ayuda de un entrenador o conductista.

10. Estar enojado

La vida tiene sus altos y bajos. No puedes esperar ser feliz todo el tiempo. Sin embargo, su perro puede sentir sus emociones debido al vínculo cercano que comparte. Si está pasando por un período de depresión, estrés o dolor, seguramente afectará a su perro. Algunos perros coincidirán con tus emociones, se pondrán tristes o incluso enfermos. Otros se aburrirán o frustrarán y “actuarán” porque no reciben suficiente atención / ejercicio / estimulación.

Haz tu mejor esfuerzo para mantenerte con algún tipo de rutina y gastar tiempo con tu perro Los perros pueden ofrecer un maravilloso apoyo emocional. Hay una razón por la cual los perros son tan buenos en la terapia asistida con animales. Salga a caminar  con su perro e incluso puede sentirse mejor.

Fuente: https://es.point.pet/

También te puede interesar: https://tudiario.net/rcp-debes-saber-como-hacerle-la-maniobra-a-un-perro/

Leé tambíen https://tudiario.net/algunos-signos-que-demuestran-que-tu-perro-sufre-de-demencia/

Facebook
Facebook
Twitter207k