Si tu grupo sanguíneo o el de alguno de tus familiares es “O”, necesita saber estas 5 cosas

0

A pesar de que los seres humanos estamos clasificados bajo una misma especie, no somos precisamente iguales, tenemos una serie de distintivos que nos vuelven completamente únicos. La personalidad, color de piel, sexo, preferencias sexuales, ubicación territorial y el tipo de sangre forman parte de la larga lista que nos diferencia a unos con otros. En el caso del grupo sanguíneo, hablamos de una división compleja, sobre todo cuando del conjunto O se trata.

Existe una división sanguínea establecida, se conocen exactamente 4 y, a su vez, todas están sub-divididas.

A: A- y A+

B: B+ y B-

AB

O: O- y O+

El número de personas que se encuentran bajo el grupo A es de 32% a nivel mundial. La agrupación B cuenta con el 22% de las personas del mundo, mientras que el conjunto con menor cantidad de personas es AB, el cual tiene solo el 6% de ciudadanos. Con respecto al grupo O, nos encontramos con que son bastante populares, contando con el 44% de la población mundial, pero hay muchas cosas que no se saben de los sujetos que portan este distintivo sanguíneo.

Cosas que no sabes de las personas del grupo sanguíneo O
Solo puede recibir donaciones de sangre de su propio grupo
A pesar de que ellos pueden donarle sangre a todos los demás grupos, A, B y AB; no es una acción que se pueda dar a la inversa, en caso de necesitar donación solo pueden recibir de su mismo tipo de sangre, es decir, O. La recepción de líquidos de los O es mucho más compleja que la del resto, convirtiéndolos en un grupo completamente exclusivo.

No se enferman con regularidad
Si bien no están exentos a las enfermedades, no suelen hacerlo con frecuencia y cuando lo hacen, parece más bien una visita rápida. Así como se enferman, se curan y por lo general no quedan padeciendo con efectos secundarios o secuelas del malestar. Esta es una de las mejores cosas que poseen los O.

Son líderes natos
Puede que no encuadren todas las personas con sangre O, pero la gran mayoría demuestra una personalidad fuerte y con indicios de liderazgo. La visión y ganas de seguir adelante y ayudar a los demás es latente y se percibe con su sola presencia. Es complicado para ellos explicar porque son así, pero puede suponerse que es por la cantidad de hormonas que generan.

Suelen ser hiperactivos
Como se mencionó con anterioridad, las personas bajo el distintivo sanguíneo O generan muchas más hormonas que el resto y tienden a ser más activos que las demás personas. Quizás sea este el motivo por el cual no es recomendable que ingiera demasiado café, bebidas alcohólicas o energizantes. Sin embargo, tienen muchos amigos con los cuales liberar su hiperactividad.

Tienden a ser impulsivos
Generalmente cuando van a tomar una decisión, no piensan las cosas y van directo al riesgo sin importar nada. Entregan todo por el todo sin derecho a quejas y si se llegan a equivocar, toman el resultado como aprendizaje y no como algo negativo.

Comparte este contenido en tus redes.

Fuente : Para los curiosos

Deja tu comentario

Comments are closed.