Si tenes un abono de cualquier compañía de Argentina y lees esta nota te vas a ahorrar hasta un 50% de tu abono mensual

0

Por Leandro Langer para TuDiario.Net

Todos sabemos que la telefonía en argentina es calamitosa, no funciona como corresponde y te cobran como si estuvieras hablando en un pais que si funcionara.

Ellos saben el servicio que te brindan , sus beneficios ( los hay ? ) sus desventajas ( todas ) ellos lo saben todo. también saben que el único que elije que compania telefónica tener sos vos. Y estan dispuestos a hacer varios descuentos que los simples usuarios de telefonia no lo saben. La unica manera de saberlo es simple…

PEDIR LA BAJA DEL SERVICIO

Esa es la palabra milagrosa. Cuando uno pide dar la baja de su Abono o plan , automáticamente te van a derivar con el departamento de bajas ( no se llama asi en la empresa se llama RETENCIONES y a ellos le pagan un bonus por reterte en la empresa y que no migres a la competencia. No te van a dar la baja enseguida si ese es su miedo. no les sirve a ellos y ahí empieza su misión Retenerte

El proceso es muy simple te lleva 15 minutos como máximo y vas a pagar un 50% menos

Como Se Hace ? Simple

Personal : Desde su celular marcar *111
Claro : Desde su celular marcar *611
Movistar : Desde su celular marcar*611
Nextel : Desde su celular marcar *611

Una vez que te comunicas es simple

te van a atender y vas a escuchar algo así como : buenos días / buenas tardes o buenas noches ( según el caso lo amerite ) mi nombre es FULANO por favor brindeme el numero de su celular . una vez que le brindamos nuestro numero nos van a hacer una serie de preguntas para corroborar nuestros datos hasta ahi tranquilo/a lo que están haciendo es verificar en la computadora que hablen con el titular de la linea ( desde el primer momento que llamas saben con que numero hablan y todos sus datos geográficos.

la próxima pregunta que te van a realizar …

En que puedo ayudarle, cual es el motivo del llamado, etc

Ahí nomas sin dar vueltas , con voz firme tu tienes que efectuar la respuesta.

QUIERO DAR LA BAJA DEL SERVICIO

a lo que mientras en la computadora empieza a derivarte va a sacarte la información de por que queres dar la baja del mismo.

Tu Respuesta : ESTOY PAGANDO POR UN SERVICIO COMO SI FUERA EFICIENTE Y LA VERDAD ES QUE EL SERVICIO QUE ME PRESTAN ES PÉSIMO.

Te van a pedir que no le cortes que te van a pasar con el departamento correspondiente ( la uncia verdad de la conversación ) te van a derivar con otra persona que esta especializada en RETENCIONES esta persona cobra un sueldo y una comisión por las personas que retiene en la empresa , si vos das la baja y migras a otra compañía a esa compañía no le sirve por ende van a hacer lo imposible para que te quedes en la empresa y esa persona no va a comisionar, asi que esa persona va a darte los beneficios que tiene a su alcance ( te vas a sorprender de estos )

ESTAMOS HABLANDO DE EMPRESAS INTERNACIONALES A LAS CUALES ALIMENTAS VOS CON CADA PESO MENSUAL QUE ABONAS, A DIFERENCIA DE LAS COMPAÑÍAS DE LUZ, GAS, ETC ESTAS NO TIENEN COMPETENCIA Y OPERAN EN TU ZONA EN CAMBIO LAS TELEFÓNICAS PODES CAMBIAR CUANDO VOS QUIERAS ESO HACE QUE TE OFREZCAN DESCUENTOS PARA QUE NO TE ATRAPE LA COMPETENCIA

Una vez que te atienda el departamento de gestiones especiales ( lindo nombre pero no son mas que otras personas como vos con mas opciones que los representantes de atención al cliente )

Le comentas que queres dar la baja del servicio por los siguientes motivos ( todos son reales )

1.- Estoy pagando por un servicio de Internet que en teoría es 10 veces mas rápido que el 3g y sin embargo cuando tenia 3g me funcionaba mejor

2.- Tengo problema con las llamadas , se entrecortan , no se escucha bien ( otra realidad común )

3.- Estoy pagando lo mismo que en un país del primer mundo por un servicio pésimo que el servicio que me brindan no corresponde ni al 5to mundo ( otra realidad )

ACÁ EMPIEZA LA NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA

Lo primero que te van a decir es que le digas la zona donde vivís y donde te comunicas ( da igual eso de Ushuaia a La Quiaca ) una vez que hallas esperado unos minutos con la maldita música de tu compañía de fondo ( todos la odiamos ) va a volver el super agente de operaciones especiales con la primer propuesta.

hemos estudiado su caso y viendo que tiene razón en su reclamo le vamos a ofrecer un 25% de bonificacion por 3 meses.

no te olvides que estas en una negociación. Si aceptas te van a dar ese beneficio pero si queres seguir hay mas beneficios ( MILAGRO !!! )

le decís que no te parece, que por el servicio que te prestan eso no es un descuento dado que tenes que seguir pagando una fortuna por un pésimo servicio

a lo que te van a decir que esperes otro momento que van a consultar que mas pueden hacer ( otra mentira de las compañías )

y ahí pueden pasar 2 cosas si estas hace poco tiempo en la empresa te van a decir que es lo único que te pueden ofrecer , que si queres aceptar eso o de lo contrario da la baja ( hay que saber plantarse ) y ahí acepta el 25% pero si hace mas de 3 meses que estas en la empresa con un abono mensual van a ofrecerte un 50% DE DESCUENTO POR 6 MESES . Una vez que te ofrecieron eso no hace falta que te hagas el interesante ni anda por el estilo. ya esta hecho tiro la oferta , solo te queda aceptarla y ahorrarte un 50% de descuento por 6 meses.

puntos importantes

Del otro lado te atienden personas como vos, no les faltes el respeto ni descargues tu bronca con ellos, no solo por que no corresponde si no por que las empresas tienen políticas que si el cliente se pone a insultar te cortan la comunicación y no ganas nada.

Si tenes plan con tarjeta no aplica nada de lo mencionado arriba. lamentablemente si no tenes la posibilidad económica de tener un abono no te van a atender en la mayoría de las veces por que la empresa ni bien entra el llamado sabe si estas desde un celular con tarjeta o con abono y le da prioridad a los teléfonos con abono.

Si te ofrecen un 25% de descuento y decís que no y te dicen , bueno , vamos a tramitar la baja de la linea automáticamente vas a decirle, hagamos algo , haceme el descuento que en este momento estoy con bronca y lo voy a pensar y de ultima mañana llamo para dar de baja la linea. te van a hacer el descuento igual y listo .

Después de hacerlo 288 personas a las 288 personas le hicieron el descuento a 149 le hicieron el 50% y a 139 personas le realizaron el 25%

Una vez realizado el descuento por favor compartí esta nota en tu muro , o envíala a tus amigos para que las empresas no sigan cobrándote fortunas por un servicio pésimo.

Deja tu comentario

Comments are closed.