Obligan a un elefante a hacer buceo en un acuario para entretener a los turistas

0

Los elefantes son los mamíferos más grandes, inteligentes y amorosos que caminan sobre la tierra. Estos grandiosos animales han impactado al mundo entero con las complejas relaciones que establecen con su manada, demostrando que son capaces de sentir un profundo dolor cuando un miembro muere y, del mismo modo, un gran júbilo ante un nacimiento; son sumamente altruistas, compasivos y utilizan distintos elementos de la naturaleza como herramientas, algo característico de las especies más desarrolladas.

No obstante, pese a sus increíbles habilidades, los elefantes han sido víctimas de un constante acecho por parte de los humanos, ya sea para robarles sus preciados colmillos o para utilizarlos como un atractivo más en circos y zoológicos.

Lamentablemente, recientemente ha salido a la luz un polémico vídeo que muestra a un elefante nadando en un gran estanque de agua para ofrecer un terrible espectáculo en el Khao Kheow Open Zoo, un reconocido zoológico de Tailandia que se enorgullece de su acto estelar: la natación en vivo de elefantes.

Cientos de personas se reúnen diariamente para ver la sorprendente función. Tanto niños como adultos se amontonan alrededor del gigantesco estanque, sin sospechar que detrás de ese momento efímero de diversión y entretenimiento se encuentran un sinfín de abusos físicos y psicológicos cometidos contra los hermosos elefantes del lugar.

Estos mamíferos atraviesan por un entrenamiento cruel y doloroso en el que sus verdugos utilizan distintos métodos y objetos de tortura para lograr controlarlos: los lanzan hacia el suelo, les dan fuertes patadas y, sobre todo, les hacen conocer una terrible vara afilada de acero, llamada bullhook, con la cual penetran profundamente la piel del dócil animal.

“El hecho de que un elefante pueda nadar es un punto irrelevante en esta situación. Lo preocupante es que los obligan a nadar bajo un entrenamiento lleno de abusos físicos y psicológicos”, dijo la Dra. Heather Rally, veterinaria ​​de PETA.

Please tell @tripadvisor to STOP PROMOTING this heinous level of cruelty to #elephants !!!! Tag them in this post & Re-post. Shame on you #tripadvisor – sick fucks all around!!! #chonburi zoo 🖕🏻🖕🏻🖕🏻🖕🏻Repost from @peace_4animals using @RepostRegramApp – August 25, 2018 at 10:15am Khao Kheow, Open Zoo, Chonburi. –Khao Kheow Open Zoo Thai: สวนสัตว์เปิดเขาเขียว) is a zoo in #Thailand. It contains more than 8000 animals from 300 species. The zoo is located in #Bangphra, which is in the Chonburi Province of #Thailand. –Elephants are usually forced to swim to the bottom of the pool six times. They are ridden and prodded by a mahout witnessed pulling on the elephants ears while children hit the glass and try to get the animal’s attention and parents film them. It’s all very sad to witness!–10 elephants live at the Chonburi zoo and sources say that they perform two swimming shows per day. The rest of their days are spent giving rides in the zoo’s “safari” exhibit.–@tripadvisor has been promoting the zoo as well. Please tag, call and e-mail Trip Advisor HERE and tell them to stop promoting cruelty! – 📞👉 781.800.5000 United States, Canada, North America:👉uspr@tripadvisor.com–United Kingdom, Ireland, EMEA:👉ukpressoffice@tripadvisor.com–Singapore, Asia Pacific:👉apacpr@tripadvisor.com-Call the Khao Kheow Open Zoo and tell them to stop abusing elephants 📞👉0116638318444 E-mail:👉 Admin@kkopenzoo.com –Post from: @respectanimalrights -Information from: 🌍👉@worldanimalnews @peace_4animals

Publicado por Kristin Bauer em Segunda, 27 de agosto de 2018

Es así como, poco a poco, los elefantes temen cada vez más a sus entrenadores y se ven forzados a cumplir cualquier instrucción para no ser castigados con el poderoso bullhook. Pese a que son excelentes nadadores y aman zambullirse en el agua, estos animales no entran al estanque por diversión, sino para mantenerse a salvo de la crueldad de sus captores.

“Para que el bullhook sea efectivo, se tiene que enseñar al elefante a temer al objeto y también deben aprender que cumplir con las órdenes del entrenador evita una consecuencia dolorosa como ser golpeado o apuñalado. Mientras el elefante asocie al bullhook con el dolor y siga temeroso, la simple presencia del instrumento es lo suficientemente amenazante para controlar al animal”, mencionó Catherine Doyle, directora de Performing Animal Welfare Society.

Día a día, los elefantes de este zoológico son forzados a saltar y atravesar el tanque, sumergen su cabeza en el agua una y otra vez, tratando de imitar el ritmo del estridente fondo musical. Después, nadan hasta el fondo del tanque y se paran sobre sus dos patas traseras, al tiempo que agitan su trompa fingiendo felicidad. Todo esto mientras su entrenador se encuentra sobre su espalda y tira con fuerza de sus orejas.

El cruel vídeo del elefante nadando se ha vuelto viral rápidamente y la indignación en las redes sociales ha repercutido positivamente, logrando que la empresa de viajes TripAdvisor elimine de su página web todo el contenido relacionado con el zoológico en cuestión, pronunciándose en contra del maltrato animal.

“Fue genial ver a TripAdvisor siendo tan proactivo al respecto. Estas trampas turísticas no solo son abusivas, sino que también fomentan la captura ilegal de elefantes en libertad”, señaló Doyle.

No obstante, estos maravillosos animales aún se encuentran en ese lugar que les quita las ganas de vivir, sumiéndolos en una terrible tristeza y convirtiéndolos en una simple atracción para los turistas.

¡Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y exijamos que se haga justicia con estos pobres elefantes!

Deja tu comentario

Comments are closed.