Nuevos Cambios En WhatsApp

0

Los desarrolladores de WhatsApp quieren que sus usuarios envíen fotografías más rápidamente y de una manera más eficiente y por ese motivo implementaron una característica que llevan probando hace tiempo: predicted upload o subida predictiva.

Se trata de una feature que lleva tiempo en fase de desarrollo y, según los comentarios de los usuarios que la probaron, se trata de una manera más inteligente y bien diseñada de poder enviar fotos.

Cuando elegimos una o más imágenes para compartirlas a través de WhatsApp, somos redirigidos al editor interno, para añadir subtítulos, textos y efectos varios. Ahora habrá un pequeño cambio imperceptible para los usuarios.

Actualmente, el envío de una imagen comienza después de la confirmación de envío, mientras que gracias a la subida predictiva empezará cuando todavía estemos dentro del editor.

El resultado es que, gracias a esta brecha de unos pocos segundos, una vez que confirmamos el envío, la imagen llegará a su destinatario casi al instante. Por lo tanto, nos despediremos del icono del reloj que siempre acompañó el envío de imágenes.

WhatsApp: ¿cómo hacer para escuchar los audios antes de mandarlos?

En agosto de 2013 WhatsApp agregó la posibilidad de enviar audios y cambió la manera en la que los usuarios nos comunicábamos utilizando la app. El éxito fue tal que hoy se trata de una de las características más utilizadas.
Solo tiene un problema: no podemos escuchar los audios antes de enviarlos. Si bien mandarle a un amigo un audio que no se entiede demasiado no es un problema, hacerlo con un contacto laboral sí.

Lo bueno es que ahora usuarios encontraron la manera de poder escuchar los audios antes de enviarlos. Lamentablemente, este truco no funciona en Android y solo sirve, al menos por el momento, en iOS.
Paso a paso
1. Empezá a grabar el audio bloqueándolo (deslizando el dedo hacia arriba)
2. Grabá todo lo que desees y cuando quieras cortarlo tocá la parte superior de la pantalla, donde está el nombre del contacto o del grupo
3. Una vez que estés dentro de la información personal o del grupo, volvé para atrás
4. El audio estará esperándote para que lo escuches y lo envíes o elimines

WhatsApp: ¿cómo saber si ya tenés activadas las nuevas llamadas grupales?

WhatsApp es el único líder de las apps de mensajería y desde Facebook quieren que siga siendo así. Por ese motivo no paran de agregar características para mejorar el software.
Una de las más esperadas es la posibilidad de establecer videollamadas grupales. Una opción interesante ya presente en numerosos servicios digitales como Skype. Finalmente y después del pedido de muchísimos usuarios finalmente la característica llegó, al menos a la app de prueba y para dispositivos con Android. Con esta novedad, cuatro personas podrán formar parte de la conversación. Las llamadas grupales comienzan de la misma manera que las anteriores. Primer tenés que agregar a un usuario y después llamar al resto.
WhatsApp beta for Android 2.18.39: new option to add participants in a group call [***AVAILABLE IN FUTURE***] pic.twitter.com/XtAzxiSAhQ — WABetaInfo (@WABetaInfo) February 5, 2018

Si usás las versiones de prueba de WhatsApp para Android y querés probar si tenés activada esta característica lo que tenés que hacer es empezar una llamada con un contacto y chequear si en la parte superior derecha de la videollamada hay un icono de un “+” para poder seguir sumando personas.

WhatsApp estrena para Android una función para enviar mensajes de voz

La última actualización de WhatsApp para Android agregó una característica que estaba hace tiempo disponible en iOS.
Se trata de una feature clave que muchos usuarios pedían a gritos y que pensaron, dado que estaba disponible desde el pasado noviembre para dispositivos de Apple, no llegaría para el sistema operativo de Google. Ahora cambió la forma en la que se envían los audios y ya se pueden grabar sin la necesidad de mantener el botón del micrófono apretado constantemente. Esta nueva función de WhatsApp permitirá hablar durante un tiempo indefinido.

Paso a paso
1. Pulsar el botón del micrófono
2. Deslizar el dedo hacia arriba hasta que aparezca el icono de un candado para poder fijar la grabación
3. Esto permitirá grabar una nota de voz sin necesidad de mantener puslsado el botón
4. Finalmente, para enviar el audio solo hay que volver a pulsar sobre el micrófono

Cómo saber si te “espían” por WhatsApp

Hay aplicaciones que permiten “clonar” las conversaciones de otra persona tras un descuido.
Tomar un celular y escanear el código QR basta para poder “espiar” el teléfono de otra persona. Para evitar esto, que puede ser un claro caso de violencia de género, una de las opciones que brinda WhatsApp es ir a “WHATSAPP WEB” donde se podrá ver las computadoras donde hay sesiones abiertas. Con elegir la opción “CERRAR TODAS LAS SESIONES” se cerrarán todas las restantes sesiones a la vez.

Deja tu comentario

Comments are closed.