Nuevo estudio afirma que los perros pueden detectar cuando una persona es mala

0

El estudio ha sido realizado por Akiko Takaoka, una doctora de la Universidad de Kyoto, en Japón.

La científica y sus compañeros querían saber si un perro confiaría en una persona que le miente, por lo que dividieron el experimento en 3 partes para descubrir si el peludo podría entender si una persona era de fiar o no. El grupo de científicos afirmaron que su investigación se baja en estudiar la conducta de los perros.

Y se ha podido determinar que ellos, pueden predecir ciertas actitudes y que son muy sensibles al comportamiento humano, según dijo John Bradshaw, miembro de la Universidad de Bristol.

¿Cómo lo hicieron? En el experimento, los dueños de los perros primero apuntaron a un recipiente con comida, haciendo que el perro corriera hacia él. Después, un contenedor sin alimentos, los peludos fueron engañados y se acercaron al recipiente. Ellos tenían claro que los perros correrían hacia un objeto al que su dueño apuntase. Por lo tanto, se cree que son capaces de comprender los gestos humanos. Y si las señas son inconsistentes, pueden ponerse nerviosos y estresarse.

En un tercer intento: los perros no siguieron la mano que señalaba el objeto, sino la voz de la persona. Y el resultado fue que los animales no les creyeron a los mentirosos. 34 Perros participaron en el experimento y todos mostraron el mismo comportamiento, según afirmó el Diario de la Cognición Animal, los perros usaron su experiencia previa para determinar si una persona era de confianza o no. La Dra. Takaoka planea continuar el experimento con lobos, ya que son los parientes más cercanos a los perros, por otro lado la investigación también probó que los perros sienten curiosidad por las cosas nuevas.

En otro experimento, los dueños de los perros pidieron ayuda a la gente. Algunos debían socorrer a su humano, otros tenían que tratarlo mal, y el resto debía ignorarlo. Después de eso, las personas intentaron darles regalos a los perros, pero ellos actuaron de una forma sorprendente.

¡Los animales no aceptaron un obsequio de las personas que se comportaron mal con sus dueños!. Prefirieron ser alimentados por aquellos que ayudaron de otra manera. Por último, un estudio publicado por la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews afirma que los perros muestran una buena comprensión de las reglas sociales.

Deja tu comentario

Comments are closed.