Nene se tragó un pito y su video tosiendo se hizo viral en las redes

0

Los padres de la criatura de 4 años no sabían qué le pasaba. Luego de que le hicieran una radiografía y practicaran una broncoscopía, descubrieron que su hijo tenía un silbato en un pulmón. Mirá el video.

El hecho ocurrió en India. El nene de 4 años se tragó un silbato y el juguete se le atoró en las vías respiratorias, por lo que cada vez que tosía se escuchaba un extraño sonido.

Sus padres lo llevaron al otorrinolaringólogo y le hicieron una radiografía del pecho, que arrojó que tenía el pulmón izquierdo estaba hiperinsuflado, publicó The New England Journal of Medicine.

Los médicos le practicaron una broncoscopía: le insertaron un dispositivo delgado a través de la garganta para llegar al pulmón izquierdo y removieron el silbato.

Al día siguiente, las nuevas placas de rayos X mostraron que el pulmón afectado se había desinflamado y que todo, incluso la tos del nene, había vuelto a la normalidad.

Whistling Cough

A 4-year-old boy presented to the otorhinolaryngology outpatient clinic with a 2-day history of a whistling cough, as seen in this video. Bronchoscopy was performed, and an aspirated toy whistle was retrieved. Full case details: https://nej.md/2njaRau

Publicado por The New England Journal of Medicine em Sexta, 10 de agosto de 2018

Deja tu comentario

Comments are closed.