Mientras miles de personas mueren por día por la pobreza en el mundo, la selección ganadora del mundial de Rusia 2018 se llevará un botín millonario

0

La FIFA anunció que cuenta con un fondo de 400 millones de dólares para repartir entre las 32 selecciones que se disputarán la Copa del Mundo a partir del próximo 14 de junio.

El país que levante el trofeo de oro macizo, además de contar con la satisfacción de la victoria, se embolsará 38 millones de dólares.

El subcampeón recibirá un premio de 28 millones de dólares, el tercer puesto también obtendrá un reconocimiento económico de 24 millones de dólares y el cuarto lugar gozará de 22 millones, según informó el máximo organismo del balompié.

Pero no solo los 4 mejores equipos del mundo tendrán una recompensa, las selecciones que se queden en octavos de final serán gratificadas con 16 millones de dólares y las que queden entre el noveno y decimosexto peldaño tendrán un premio de 12 millones.

Según informes de la FIFA, todos los equipos clasificados que participen en el torneo contarán con un apoyo económico de 1.5 millones de dólares, el cual será entregado antes de que inicie la competencia y tiene la finalidad de ayudar a las selecciones a cubrir los gastos de los preparativos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación también informó que en este Mundial hubo un incremento del 40 por ciento en los incentivos, en comparación con la Copa del Mundo de Brasil.

Deja tu comentario

Comments are closed.