“Lionel Messi es la gran mentira del fútbol”

0

Una leyenda del arco del Real Madrid fue lapidario con el capitán de la Selección argentina. La falta de títulos en Mundiales y Copas América, su principal argumento

Sobre la figura de Lionel Messi llueven elogios en continuado, permanentemente. Por las perlas que ofrece dentro del campo de juego, por los récords, por los títulos. El astro rosarino ofrece un talón de Aquiles: su falta de vueltas olímpicas con la Selección Mayor (aunque ostenta un Mundial Sub 20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008).

De esa carencia, y de la Champions League que celebró el Real Madrid, se tomó Paco Buyo, histórico arquero del Merengue (estuvo en el club entre 1986 y 1997) para lapidar al astro rosarino. Sucedió en el programa español El Chiringuito, mientras otro ex arquero, Jorge D’Alessandro (argentino, ex San Lorenzo y Atlético Madrid) intentaba defender a la Pulga ante las agresivas palabras de Buyo.

“Los grandes jugadores se demuestran ganando la Champions o el Mundial. O la Copa de América. Y cero zapatero. Messi es una gran mentira del fútbol”, agredió el ex portero, de 60 años, quien superó las 500 presencias en la Liga de España y logró 13 títulos y dos trofeos Zamora (que se entrega a la valla menos vencida del certamen ibérico).

“El Barça tiene grandes jugadores alrededor de Messi. Va a gastar mil millones, con lo mejorcito de Europa, para rodearlo. Qué me dices de los Xavi, Iniesta, Busquets… A Iniesta le han usurpado un Balón de Oro, ya lo decía él”, reforzó, en alusión a la temporada 2009-2010, en la que el mediocampista fue la figura de la España campeona del mundo en Sudáfrica.

El debate partió de la ya eterna comparación entre el rosarino, de 30 años y Cristiano Ronaldo. “Messi no es tan decisivo como vosotros creéis”, subrayó Guyo. Lionel tiene la chance de contragolpear, pero lejos de los micrófonos. Jugando al fútbol, lo que mejor hacer. Y en el Mundial.

Mira el polémico Video

Deja tu comentario

Comments are closed.