Las 18 fotos más impactantes de Maradona

0

Diego Maradona puede llegar a ser la persona más popular del mundo. El argentino trasciende la barrera de su profesión y es conocido hasta por personas que nunca han viso o siquiera pateado una pelota de fútbol.

Y personas que lo conocen, seguramente se sorprendan por este Maradona que le vamos a mostrar. Por más que sepas de memoria su carrera, quizás no conozcas estas fotos del diez, MÍRALAS!

La marca personal más famosa de la historia

En un duelo entre Argentina y Perú, se dio la marca personal más bizarra y exitosa de la historia del fútbol. Luis Reyna fue el indicado para no dejar que Maradona despliegue su juego el 23 de junio de 1985. Por siempre será recordado por anular a Maradona, seguirlo hasta cuando se tenía que atar los botines en el encuentro que Perú venció 1 a 0.

La mano de Dios

El primer gol que Argentina le convirtió a Inglaterra durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986 fue con la mano y lo hizo Maradona. Uno de los goles más recordados en la historia de los Mundiales sirvió para que Argentina se encamine a su segundo título mundial.

Con los labios pintados

En marzo del 2015 se vio a Maradona siendo partícipe de un programa de televisión llamado “De Zurda”. Lo llamativo no era su presencia allí ya que habían pasado varios episodios, sino sus labios. El diez pareció salir al aire con los labios pintados o con algún defecto en ellos que simulaba tenerlos retocados. La foto obiamente dio vuelta al mundo.

El beso a la Copa del Mundo

Increíblemente, la única vez que Maradona levantaría la Copa del Mundo sería en México 1986 luego de que Argentina venciera en la final a Alemania Federal por 3 a 2. Nadie hubiese apostado que aquella sería la única vez que a estos dos se los viera juntos. Allí, en el imponente estadio Azteca fue donde se retrató esta imagen.

La foto de su debut

Un 20 de octubre de 1976 cambió la historia del fútbol, Maradona debutó como futbolista profesional en la primera división de Argentinos Juniors con 15 años bajo la conducción de Carlos Montes. Aquel día fue derrota 1 a 0 para el Bicho frente a Talleres de Córdoba pero una victoria para el mundo del fútbol en el estadio que lleva hoy su nombre.

¿Con la remera de Inglaterra?

El 13 de mayo de 1980 ocurrió lo que nadie pensaría o creería de Maradona. Se atrevió a ponerse la camiseta de Inglaterra luego de la derrota Argentina por 3 a 1 en un amistosoa manos del seleccionado de los leones en el mítico estadio de Wembley.

Insultos durante el himno

En la previa a la final mundialista de Italia 1990, Maradona reaccionó ante el público. En pleno estadio Olímpico, una silbatina se hizo escuchar durante el himno argentino porque la albiceleste había dejado en semis al local. Ante eso el enojado diez lanzó varios insultos al aire que fueron tomados por las cámaras.

Su llanto en el subcampeonato de 1990

Luego de haber sido el rey en México 1986, Maradona llevó a la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo en el Mundial posterior de Italia 1990. En aquella ocasión, Argentina cayó 1 a 0 contra Alemania Federal y a Diego se le cayeron un par de lágrimas durante la premiación.

Como una diva

Como todo lo que hizo, siempre marcó tendencia, nadie se atreve a discutirlo. En uno de sus tantos viajes de vuelta a la Argentina luego de descollar en el fútbol europeo, Diego Maradona sorprendió a todos al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza con un tapado blanco digno de una diva de televisión.

Su último grito de gol

En el Mundial de Estados Unidos 1994, Argentina comenzó con una goleada aplastante por 4 a 0 a Grecia.Tres goles de Gabriel Batistuta y uno de Maradona sellaron la victoria. Tras una jugada colectiva de alto nivel, Diego la clavó en el ángulo y festejó con toda la furia. Ese sería el último gol del diez con la remera de la Selección.

La enfermera que roba los sueños

Sue Carpenter será por siempre recordada por haberse ido de la mano con Maradona durante en Mundial de Estados Unidos 1994. Aquella enfermera le arrebató el sueño a todo un país que vibraba con el diez e iba camino a conseguir el título. Horas después se descubriría el doping positivo del argentino que aún hoy se duda de su honorabilidad.

Su devoción y apoyo a Hugo Chávez y Nicolas Maduro

Maradona ha jugado un papel muy importante en Venezuela en cuanto a la política. Ha apoyado el movimiento liderado por Chávez y aún fallecido, está impulsando a Nicolás Maduro para que siga con el proceso. Ello a pesar de que miles de venezolanos se han manifestado en la calle por la falta de alimentos y considerar su gobierno, una dictadura.

Rubio ¿natural?

En uno de los tantos cambios de look por los que ha pasado Diego Maradona, se lo vio con una cabellera totalmente rubia. A diferencia de otros períodos en este caso fue totalmente ed rubio y no sólo un mechón. Fue durante una de las etapas que se lo vio excedido de peso, fuera de forma y en un estadio donde luchaba contra su mayor enemigo de la vida, la droga.

Una de sus primeras fotos como entrenador

En 1994 luego de lo que fue su primer alejamiento del fútbol, Diego Maradona arribó a la conducción de Deportivo Mandiyú de Corrientes. Esta imágen fue una de las primeras que se le tomaron en el predio del club durante la corta experiencia que duró 12 partidos con un saldo de 7 derrotas y 5 empates.

Maradona a lo Flanders de Los Simpsons

Al igual que la divertida serie estadounidense “Los Simpsons”, cuando Flanders muestra su cuerpo, Diego Maradona lo exhibió en 1988. Fue durante unas vacaciones familiares en Cuba mientras era jugador del Napoli. Ahí se lo ve con un traje de baño diminuto y acompañado de su ex esposa Claudia Villafañe e hija Dalma Maradona.

El Habano y La Habana

Una imagen que resume lo que es Maradona en su vida. Una persona que se maneja como quiere, que ha sabido defender los colores de la bandera dentro y fuera de un campo de juego. Y que además tiene un amor por el médico, político, escritor, militar y periodista que triunfó en Cuba, Ernesto “Che” Guevara, a quien lleva en un tatuaje en su piel.

El beso con Caniggia

En 1996, cuando Maradona había vuelto al fútbol, besó a su compañero Claudio Paul Caniggia en la boca en un superclásico contra River disputado en la Bombonera. River, que era campeón de América, fue goleado 4 a 1 por Boca y luego de uno de los tres goles del rubio, ellos festejaron así.

El día de “La Pelota No Se Mancha“

El día que Maradona abandonó lo que mejor sabía hacer fue un 10 de noviembre de 2001. Si bien su último partido oficial había sido el 25 de octubre de 1997, su partido homenaje fue años después. En la despedida donde se enfrentó la Selección Argentina contra un equipo de las estrellas, Maradona cerró con una frase icónica: “La pelota no se mancha“.

Deslizándose por el césped

En Octubre del 2009 se dio un partido épico entre Argentina y Perú en la cancha de River por las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Bajo una lluvia torrencial en el Monumental, la albiceleste empataba 1 a 1 y se complicaba para clasificar. El gol de Martín Palermo en el minuto 92 hizo que Maradona se tirara de cabeza al verde césped.

Un abrazo mundial

Luego de lo que había sido un escollo demasiado grande para todo el combinado argentino, Maradona logró como entrenador llevar a la Argentina a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En la última fecha de la eliminatoria en el 2009, venció 1 a 0 a Uruguay en el estadio Centenario y evitó el repechaje. Luego del final del partido, Carlos Bilardo y Diego se unieron en un abrazo que a muchos les hizo rememorar el título en 1986.

Dos de los más grandes de todos los tiempos

Maradona se dio el lujo de entrenar a quien le disputa el trono como mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi. Rumbo a Sudáfrica 2010, la selección argentina los unió, Maradona como entrenador y Messi como referencia futbolística pero no pudieron llevar la Copa del Mundo a Argentina.

Arrestado por posesión de drogas

Mientras deslumbraba en el Napoli de Italia, Maradona vivió un giro en su vida personal. Fue arrestado por posesión de drogas y sancionado por el club. Tiempo después, el argentino revelaría que años antes, estando en Barcelona había comenzado con estas oscuras prácticas.

Su ex cuarto

Este era su cuarto mientras jugaba para Argentinos Juniors en el barrio La Paternal. Se ve un Diego relajado en una habitación que tiempo después se convertiría en museo por haber acobijado al mejor de todos los tiempos.

Un actor de primera

El Pelusa participó de una película cómica argentina del año 1981 llamada Te rompo el rating que la protagonizaban Jorge Porcel, Moria Casan y Javier Portales. Ella trataba de un periodista despelotado que es infiltrado en un canal rival pero en vez de bajar el rating, lo mejora.

Tratamiento anti-drogas

En el 2000, Maradona decidió enfrentar el problema que había deteriorado su carrera y su vida y se internó en un centro de rehabilitación en Cuba. Allí pasó varios días junto a su por entonces esposa Claudia Villafañe y Guillermo Coppolam su representante.

Toda su familia

Diego ha tenido hijos alrededor del mundo y es una de los aspectos de su vida que se le recrimina el de no haberlos reconocido. Antes de extender su familia, quienes estuvieron a su lado en sus comienzos fueron ellos. Una humilde familia de Villa Fiorito, padres, tíos y primos.

Primer título con la selección

En 1979, el volante de Argentinos Juniors comenzaría un recorrido espectacular vistiendo la celeste y blanca. El Mundial Sub 20 en Japón fue aplastante para los demás equipos que no pudieron con Maradona y Ramón Díaz entre otros. Bajo la conducción de César Luis Menotti anotó 20 goles en 6 partidos y sólo recibió 1.

El gol a los ingleses

Este gol todavía sigue siendo celebrado en argentina. El famoso gol a los ingleses fue una obra de arte y es considerado como el mejor gol en la historia de los mundiales. El 2 a 1 en los cuartos de final de la copa del mundo de México 1986 será por siempre recordado.
Invitó a pelear a un rival

En 1995 en un Boca – Colón, Maradona tuvo un cruce con Julio César Toresani. Aquel día fue en el que Diego volvió a Boca luego de su periplo por Europa. En el post partido, Maradona dejó una frase histórica: “A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos“.

Su amor por el fútbol argentino

Si bien se reconoce hincha de Boca, Maradona no ha tenido problemas en mostrarse con las camisetas de Newell´s, Lanús, San Lorenzo entre otras del fútbol de su país. Lo extraño es que el nacido en Argentinos Juniors cada vez que aparece con una camiseta diferente transmite su fanatismo por dicho club.

Fue un cebollita

Los Cebollitas eran los chicos de la categoría 60 del club Argentinos Juniors donde Maradona jugaba. El apodo nació porque en muchos torneos no representaban a Argentinos Jrs y por ende no podían utilizar el nombre del club. De esa categoría, varios debutaron en primera como Carabelli, Lucero, Delgado, entre otros.

El partido por la ¿paz?

Cuando finalizó la edición del año 2016 del partido por la paz organizado por la fundación Scholas y promocionado por el papa francisco, Maradona discutió fervientemente con Juan Sebastián Verón. La brujita le negó el saludo al diez y Diego le recriminó: “Yo no te boludeo, te digo las cosas en la cara boludo!“.

Maradona con amigos poderosos

Lo que genera el argentino es admiración de todos por lo que hizo dentro del campo de juego claro está. Sus admiradores no son sólo personas desconocidas sino que ha cautivado a más de un máximo mandatario de los países.

Showbol Diego

Esta categoría nueva de fútbol llegó a la Argentina a principio de los 2000. Con Diego Maradona y Claudio Caniggia como máximos exponentes comenzó a ganar adeptos. Se disputaba en un ambiente cerrado, la pelota nunca abandonaba los límites de juego en un atractivo 5 vs 5.

Su familia núcleo

Esta foto data de unas vacaciones familiares en la costa argentina en 1970. Diego, que comenzaba a dar sus primeros pasos, junto a Doña Tota y Don Diego, sus padres. Siempre fue muy apegado a sus progenitores, su madre falleció en noviembre del 2011 y su padre en junio del 2015.

La noche del diez

El astro del fútbol mundial tuvo su propio programa de televisión que duró seis meses en 2005 y se transmitió en un canal argentino. Varias figuras desfilaron por el corto período que estuvo al aire. Algunos de ellos fueron Pelé, Lionel Messi, Xuxa, Chespirito y Mike Tyson.

Se animó a la zunga

La personalidad de Maradona logra llevarse puesto cualquier situación. Lo que para muchos sería vergonzoso o que no se animarían, al diez poco le importó. Se puso la zunga y disfrutó de sus vacaciones en la playa, aún estando con unos kilitos de más.

Con la camiseta de Brasil!

A muchos argentinos se les habrá paralizado el corazón cuando vieron a su máximo referente histórico con la remera de Brasil. Se trató de una publicidad para promocionar una bebida. En ella, Maradona tuvo una pesadilla que involucraba al seleccionado brasileño y luego despertaba.

Imposible pararlo

Estas imágenes donde el diez está bloqueado por varios oponentes se repiten a lo largo de los partidos de Maradona. En este caso, la fotografía data del mundial de España 1982 donde Bélgica y Argentina debutaron en su zona. Aquel certamen no fue el mejor para la albiceleste que cayó en segunda ronda.

Se vistió de mujer y fue tapa de revista

La revista As Color fue la responsable de mostrar a Diego Maradona vestido y maquillado como mujer en su edición número 139. En ella se lo mostró con lápiz labial y caracterizado como del sexo opuesto. Esa entrega fue titulada como: “La vida loca de Maradona” y hace hincapié en la vida extra futbolística del diez.

El resumen de su vida

Ser Maradona tiene sus ventajas pero también hay ciertas cosas que debió ceder para ser lo que es y una es la privacidad. Diego no puede ir a ninguna parte del mundo sin que se le balanceen hacia él, como ocurrió en la final de la Copa Davis 2016 entre Argentina y Croacia en Zagreb.
Via desafiomundial

Deja tu comentario

Comments are closed.