Hoy cumple 65 años Hulk Hogan, el más legendario de los luchadores de ese extraño “deporte” que tanto nos enganchó a finales de los 80′.

0

Terrence Gene “Terry” Bollea​ (nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Estados Unidos) es un luchador profesional retirado y actor estadounidense más conocido en el ring como Hulk Hogan o Hollywood Hogan que hasta julio de 2015 trabajó para la World Wrestling Entertainment (WWE). Hogan disfrutó de gran popularidad en los años 80 y 90​ con su personaje del all-American Hulk Hogan en la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) y como “Hollywood” Hulk Hogan, el líder del nWo, en World Championship Wrestling (WCW). Una estrella de los eventos estelares de ambas organizaciones, Hogan cerró los respectivos eventos anuales principales de WWF y WCW, WrestleMania y Starrcade, en múltiples ocasiones. Fue introducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005 (en 2015 fue expulsado de la WWE por comentarios racistas aunque sigue en el salón de la fama). Firmó para Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde trabajó desde 2010 hasta 2013 y donde fue Gerente General.

La complexión de Bollea pronto llamó la atención de Jack Brisco y su hermano Gerald. Juntos, convencieron a Bollea para que probara suerte como luchador. Siendo un fanático de la lucha desde su niñez, Bollea aceptó. Entrenó durante casi dos años con Hiro Matsuda. Según Hogan, durante su primera sesión de entrenamiento, Matsuda sarcásticamente le preguntó: “¿Así que deseas ser luchador?” y deliberadamente le rompió la pierna

Hogan hizo su debut profesional en Fort Myers, Florida, el 10 de agosto de 1977, compitiendo contra Brian Blair. Posteriormente, Terry usó una máscara y asumió el personaje del “Super Destructor,” un personaje que utilizaron, posteriormente otros luchadores.

En mayo de 1979, Hogan consiguió el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de la NWA tras derrotar a Ox Baker

Deja tu comentario

Comments are closed.