Hallan muerta a Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda

0

Falleció el pasado miércoles, en Argentina. Los primeros datos del informe forense hablan de “suicidio”

Nueva tragedia para la familia Zorreguieta. Tal y como ha confirmado el gobierno Holandés, Inés, la hermana pequeña de la reina Máxima de los Países Bajos, apareció muerta el pasado miércoles, 6 de junio, a los 33 años en su apartamento del barrio de Almagro de Buenos Aires. Según el citado portavoz, las causas de la muerte podrían estar relacionadas con un suicidio. “Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio”, explicó el portavoz al portal argentino La Nación.El periódico ‘Clarín’ ha ofrecido los primeros detalles del informe forense. Las mismas fuentes detallaron al mismo diario que fue la madre de de Inés, María del Carmen Cerruti Carricart, quien encontró el cuerpo de la joven en el apartamento. Tal y como ha narrado en Twitter el periodista G.M. Bracesco, ha sido en torno a las 12 de la noche, hora Argentina, cuando se conocía la noticia de la muerte de Inés.

En una retransmisión desde la vivienda, el periodista ha captado la llegada de un equipo de forenses al apartamento. En torno a las 2.25 de la madrugada (las 7.25 hora española), un furgón policial ha llegado, acompañado por otros dos vehículos. Una hora después se habría procedido al levantamiento del cadáver, que en estos momentos se encuentra en la morgue judicial a la espera de una autopsia.Inés era la hermana pequeña y la protegida de la reina Máxima. La joven, que sufrió varios episodios de depresión a lo largo de su vida, desarrollaba su labor profesional en el gobierno de Mauricio Macri dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Su nombramiento no estuvo exento de polémica, ya que se apuntó a las buenas relaciones entre el presidente argentino y la reina Máxima como una posible causa de la colocación de su hermana pequeña. Más aún cuando el propio Gobierno reconoció que Inés no cumplía todos los requisitos para el puesto, por el que cobraba en torno a 2.700 euros mensuales. Inés era una apasionada de la música. De adolescente, Inés estudió canto y guitarra en la Escuela de Música Contemporánea. En 2014, según ‘Clarín’, pudo mostrar su faceta artística en el Festival Nuevas Voces. Tras la noticia de su muerte, circula por las redes sociales la siguiente actuación de la joven poniendo voz al tema ‘Take the box’, de Amy Winehouse.

Tal y como ha informado el portavoz del Gobierno, la reina Máxima estaba en Holanda en el momento de la noticia, de hecho, esta noche tenía previsto inaugurar un evento musical que ha cancelado. La agenda de la esposa del rey Guillermo ha despejado toda su agenda esta semana, por lo que es posible que viaje a Argentina de manera inmediata. Máxima está “desolada y conmocionada”, según el citado portavoz.

La reina Máxima, “conmocionada y muy triste” por el posible suicidio de su hermana Inés

Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo de Holanda, en una imagen de archivo. GTRES

Fue la dama de honor de su gran boda con el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos en 2002. Era la madrina de su hija pequeña Ariane. La reina Máxima de Holanda ha perdido, en menos de un año, a su padre Jorge Zorreguieta, el pasado agosto, y hoy a su hermana más pequeña, Inés, de 33 años. Aún no se conocen las consecuencias para la agenda de la monarca, quien probablemente viajará en las próximas horas para despedir a su hermana.En un mensaje del Servicio de Información del Gobierno holandés, la Casa Real asegura que Máxima está “conmocionada y muy triste” por la pérdida de Inés. La causa más probable de la muerte es un suicidio posterior a una larga depresión, según fuentes de la Casa de los Orange, aunque por ahora solo se sabe que su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de Buenos Aires.

Inés Zorreguieta, atrás, con sombrero rojo, en el bautizo de la princesa Arianem de quien es madrina. CORDON

En los últimos años, Inés había tenido épocas muy complicadas. Sufría de una depresión alimenticia grave que la mantuvo encerrada en casa por un tiempo y después en una clínica psiquiátrica de Argentina. Además, en agosto del año pasado, falleció a los 89 años el padre de esta familia numerosa, que cuenta con Máxima (1971), Martín (1972), Juan (1982) e Inés (1984), además de otros hijos de un matrimonio anterior: María (1956), Ángeles (1958) y la famosa artista argentina Dolores (1965).En 2016, Inés llegó a las noticias después de haber logrado un trabajo como funcionaria en un departamento que se ocupa de la coordinación de la política social con el presidente Mauricio Macri. Fue fuertemente criticada por ello, ya que los medios argentinos consideraron que no estaba formada para este trabajo y que fue una cuestión de “favoritismos” por la buena relación que mantiene Macri con Máxima. La reina tuvo que aclarar que no había jugado ningún papel en la designación de su hermana.

Inés y Jorge Zorreguieta, hermana y padre de la reina Máxima. CORDON
El primer ministro holandés, Mark Rutte, no tardó en enviar su pésame a Máxima y mostrar su “sorpresa” ante este fallecimiento inesperado de la joven. “La muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock. Es una noticia tremendamente triste y desgarradora, que es difícil de comprender para los que se quedan atrás”, aseguró. El político liberal deseo a la reina y a toda su familia “toda la fuerza necesaria para conllevar esta horrenda perdida”. Todavía no se sabe cuándo está previsto el entierro y funeral de Inés, ni tampoco si Máxima viajará a Argentina y cuándo lo haría. Eso sí, la reina ya ha cancelado toda su agenda oficial para esta y la próxima semana. No acudirá esta noche a la apertura oficial del Holland Festival, ni mañana a la inauguración de un nuevo centro del Hospital Universitario de Groninga. La próxima semana, Guillermo Alejandro viajará sin la compañía de Máxima a Estonia, Letonia y Lituania, en una visita de Estado planeada por ambos a los países bálticos.

Deja tu comentario

Comments are closed.