Estudio Cientifico : Ir de compras te ayudaria a adelgazar

0

Una investigación explica las razones de por qué podemos bajar de peso al ir de compras. ¿No les ha pasado que van a comprar algo, quieren ver más tiendas y terminan adquiriendo más de una cosa? Pues yo sé lo que siente así que las entiendo perfectamente.

Ir de compras es una de las cosas que nos encanta más a las mujeres. Tan solo ir a ver nos emociona mucho ya que existen miles de tiendas que podemos recorrer. Muchos lo ven como algo malo, sin embargo, esa ansiedad que nos causa tener algo nuevo hará que bajes de peso de una manera rápida y fácil. Siempre nos hemos visto envuelta en conversaciones de que las mujeres somos las que más gastamos. Sin embargo, hay un estudio científico que nos avala ya que esta investigación asegura que pasar más tiempo comprando nos hará perder esos kilitos de más en zonas localizadas como estómago, piernas y brazos.

De acuerdo con los estudiosos, darnos esas escapadas para irnos de shopping, no solo genera satisfacción, también elimina las grasas saturadas que existen en nuestro cuerpo. Esta investigación fue publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, muchas mujeres lo han leído y se han sentido felices porque afirman que sí funciona. La acción de comprar puede ayudarnos a subir la autoestima, ya que nos haría perder peso. Pero, ¿cómo funciona?

¿Cómo funciona?

Otro grupo de científicos de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, decidieron investigar y explicar cómo es que comprar sería una actividad favorecedora para los que desean adelgazar. Los expertos demostraron que ir de compras nos hace gastar energía. Según los especialistas, comprar, ir de tienda en tienda y probarse diferentes modelos te podría ayudar a bajar hasta 385 calorías. Cabe mencionar que esa acción es bastante común en las mujeres. La mayoría de las damas, disfruta ir de tienda en tienda y probarse todos los modelos, tallas de ropa y zapatos que puede encontrar en los centros comerciales. Esta situación no pasaría en el caso de los hombres, ya que ellos son más directos a la hora de comprar.

Otro elemento bastante importante a resaltar en el estudio científico, es que las mujeres podrían caminar kilómetros en los centros comerciales en solo dos horas. ¿Te ha pasado que cuando estás triste lo primero que se te ocurre es ir de compras? Pues eso es porque el cerebro necesita subir su nivel de endorfina y adrenalina, lo que genera felicidad y esas cosquillitas en el estómago, además, eleva tu autoestima Así que ve corriendo a probarte todo lo que quieras ya que así bajarás de peso más rápido.

Esto no sucede con los chicos ya que ellos compran lo primero que ven, literalmente. Otro dato interesante es que nosotras podemos caminar kilómetros en tan solo dos horas de estar dando vueltas por las tiendas. Así que si te critican por ir de shopping, diles que es parte de tu rutina de ejercicios y recomienda que la practiquen. Ahora sí, toma tu cartera y ve feliz a comprar, nadie tiene por qué juzgarte. ¡Todas amamos las compras! Y qué mejor si eso se vuelve algo saludable. ¿Qué esperar para ir?

Fuente: What the girl / Wapa

Deja tu comentario

Comments are closed.