El mensaje de Del Potro para Manu Lanzini

0

El tandilense envió su apoyo al futbolista de la Selección, que se perderá el Mundial por una lesión. Recordó sus propias lesiones y contó cómo superó su peor momento

Si hay un deportista que sabe de malos momentos y de lesiones que ponen en jaque una carrera, ese es Juan Martín del Potro. Tres cirugías en su muñeca izquierda lo obligaron a alejarse del circuito en pleno ascenso y lo acercaron al retiro. Pero, tres años después, el tandilense atraviesa un gran presente: a partir de lunes será número 4 del mundo e igualará su mejor ranking histórico.

Con todo esta lucha en su haber, “La Torre” envió un mensaje de aliento a Manuel Lanzini, quien esta mañana sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y quedó afuera de la lista de la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo jueves.

“Fue triste”, dijo Del Potro sobre cómo se sintió cuando recibió la noticia de la lesión de “Manu”. En la entrevista concedida a ESPN lamentó que la dolencia del jugador se produjera “a tan poco tiempo para su primer Mundial y con todo lo que significa para él y para el grupo”.

El tandilense –que hoy cayó ante Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros– apeló a su historia personal para analizar lo que le espera al jugador del West Ham de Inglaterra: “A veces te tocan las malas, te toca sufrir, pero con fe y sacrificio las vueltas de la vida te terminan recompensando mucho mejor, como me está pasando a mí”.

“Él todavía es muy joven, le deseo una buena recuperación y que no baje los brazos, que sus compañeros van por el gran objetivo y que él también es parte. Pronto lo vamos a ver en las canchas”, concluyó “La Torre”.

Cómo vivió Manu Lanzini las horas posteriores a su lesión: llanto, encierro, falta de apetito y el plan del grupo para ayudarlo

Luego de la rotura de ligamentos que lo sacó del Mundial, sus compañeros se turnaron para ir a consolarlo en la habitación

Era un trabajo más para reforzar ideas defensivas. Manuel Lanzini realizaba los movimientos cuando giró con la pelota y su rodilla no acompañó la acción. Se quedó clavado. El médico Daniel Martínez intuía lo peor, pero los estudios lo confirmaron: una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que lo dejarán sin el sueño de jugar el Mundial.

“Manu” se recluyó en la pieza para iniciar el largo proceso de digerir la fatídica noticia. El grupo le dio luz verde a su plan para tratar de darle un consuelo que no alcanzará pero servirá para menguar los efectos del dolor; el corporal, pero también el psicológico.

“Cada 10 ó 15 minutos nos vamos turnando para ir a la habitación a darle un abrazo y alentarlo”, confesó Cristian Ansaldi en TyC Sports, uno de los pocos protagonistas que habló luego de lo ocurrido

El hotel Sofía estaba preparado para festejar el cumpleaños 34 de Javier Mascherano, pero la escueta celebración debió postergarse unas horas. No había clima por entonces para que eso ocurra.

“Está en la habitación, en este momento no está con ganas de comer ni nada”, reveló el lateral del Torino, que utilizó su fe cristiana para emitirle un mensaje al mediocampista del West Ham. “Lo primero que hice fue orar y pedirle a Dios –reconoció– que me dé las palabras justas. Probablemente lo hará mucho más fuerte”.

Mientras tanto, en las redes sociales llovían los mensajes de apoyo. Puertas adentra confiaron que “Manu” se ganó el mote de ser uno de los más queridos por sus compañeros. El golpe se sintió con más fuerza.

“Es duro porque obviamente vemos en él lo mismo que en todos nosotros: el sueño de poder estar acá adentro. Verlo llorar y estar así de triste es un poco doloroso para todos”, afirmó Ansaldi en ESPN. “Estamos todos con él en la habitación apoyándolo”, agregó.

“Se encuentra inmovilizado y con tratamiento médico. Se está coordinando con el jugador y el club los pasos a seguir con respecto a la elección del lugar dónde se va a realizar la cirugía y cuándo. En los próximos días tendremos respuesta a eso”, detalló el médico del plantel.

En las próximas horas, Jorge Sampaoli será el encargado de dar vuelta la página delante del grupo: tendrá que confirmar quién será su reemplazante, a siete días del debut contra Islandia.

Deja tu comentario

Comments are closed.