El día que Pablo Escobar intentó matar a un actual entrenador argentino

0

En las épocas de Pablo Escobar en Colombia, el fútbol no pasó desapercibido en las acciones mafiosas. Se secuestraron jugadores, se compraban árbitros para arreglar los partidos y ahora ​se descubrió que el narco intentó matar a Ricardo Gareca.

“Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, declaró Jhon Jairo Velásquez, sicario y hombre de confianza de Escobar.

“La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del Patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase”, agregó sobre aquellos tiempos negros del fútbol de Colombia.

Por último, dio detalles del gusto futbolístico de Pablo Escobar. “Era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM). De la gente pobre, trabajadora y humilde. Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo”, aseguró

Deja tu comentario

Comments are closed.