Don Ramón y 10 datos que te dejarán totalmente sorprendido

0

Te presentamos los datos curiosos de uno de los personajes entrañables del ‘Chavo del 8’

Fue un gran comediante y humorista de la televisión mexicana. | Internet

Ramón Valdés fue quien dio vida a uno de los personajes más recordados en El chavo del 8: ‘Don Ramón’, como se le conocía en la popular serie producida por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Fue un gran comediante y humorista de la televisión mexicana. A lo largo de su carrera artística logró realizar un sinfín de películas, pero fue hasta que llegó a la vecindad cuando el público lo conoció y lo vio como el papá de la ‘Chilindrina’.

Checa sus 10 datos curiosos a continuación, los cuales te dejarán con la boca abierta.

1.- Sus amores. Aunque nunca fue una persona muy agraciada, Ramón Valdés tuvo tres esposas y como fruto de sus relaciones amorosas procreó 10 hijos.

2.- La fama. El comediante fue muy reconocido por su papel en ‘El Chavo’, pero también filmó más de 50 películas.

3.- Sin poses. Ramón Valdés solía ser una persona muy sencilla, tal cual salía en la serie de Roberto Gómez Bolaños era como a diario vestía, es decir, con pantalón de mezclilla, playera y gorrita.

4.- Su familia. Ramón Valdés viene de una familia de actores que fueron muy reconocidos tanto en la televisión como en el cine mexicano, es hermano de ‘Tin Tan’ y Manuel ‘El Loco’ Valdés.

5.- Sus inicios. En el cine mexicano debutó en la cinta Calabacitas tiernas al lado de su hermano ‘Tin Tan’, el filme se hizo en 1949.

6.- Con los grandes. En la pantalla grande, Ramón Valdés compartió créditos con Pedro Infante y Mario Moreno ‘Cantinflas’.

7.- Sobrenombre. El apodo de ‘Monchito’ provino de su familia, todos sus hermanos tenían un sobrenombre.

8.- Diferencias. En el año de 1979 renunció a los programas que realizaba al lado de Roberto Gómez Bolaños, algunos rumores señalan que se debió por problemas de salario, mientras que otros argumentan que fue por diferencias con Florinda Meza, esposa de ‘Chespirito’.

9.- Muerte. Debido a su adicción al tabaco, padeció cáncer, enfermedad que en 1988 le causó la muerte.

10.- Su amiga. En su funeral, Angelines Fernández, mejor conocida como ‘La bruja del 71’ permaneció de pie frente a su ataúd y lloró inconsolablemente por la partida del humorista.

Deja tu comentario

Comments are closed.