AL PONER LOS DEDOS EN ESTA POSICIÓN, PASA ALGO EN TU CEREBRO QUE TE AYUDA CON MÚLTIPLES TORMENTOS

0

¿Alguna vez oíste hablar de Mudra? Así como los puntos de presión de la medicina china que nos brinda decenas de beneficios también existe el mudra. Un tipo de técnica hindú con la que se realizan distintas posiciones con las manos y nos da la capacidad de controlar la energía de nuestro cuerpo y la que nos rodea.

Las manos, son una de las partes del cuerpo que más movemos y es por esta razón que nos dan un sinfín de posibilidades de comunicación no propiamente oral. Por lo general, utilizamos nuestras manos para señalar algunas partes de nuestro cuerpo e incluso algunos objetos, además se dice que en nuestro lenguaje corporal, nuestras manos hablan por sí solas y es otra manera de comunicar o expresar algo, que no nos atrevemos a expresar con propias palabras. Ahora hay que saber algunas cosas que seguramente aun no conoces de tus manos pero que son de suma importancia para que consigas tener una estabilidad tanto en tu mente, como en tu alma y tu cuerpo.

De acuerdo con las ancestrales enseñanzas orientales, el cuerpo físico está compuesto de cinco elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego, tierra y aakash –espacios intercelulares que se encuentran dentro del cuerpo humano–. Y el desbalance de estos elementos podría interrumpir el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico, y por tanto provocar una serie de enfermedades. Para la cosmovisión oriental, cuando uno de los dedos, el cual representa un elemento de la naturaleza, entra en contacto con otro, se crea un balance de los elementos. En consecuencia, la enfermedad causada por el desbalance, se cura. Estamos hablando de Mudra, y con ayuda de esta técnica oriental milenaria podremos alcanzar estados de paz y armonía de manera sencilla con simplemente moldear nuestras manos, estas son 7 de las principales funciones. ¡Presta mucha atención!

closeup of a young man meditating with his hands in gyan mudra outdoors

Los Mudras funcionan a través de la energía electromagnética del cuerpo, creando un balance de los elementos que constituyen la salud del cuerpo. En otras palabras, el unir los dedos crea un efecto en el cuerpo humano, principalmente desde que cada dedo representa los cinco elementos:

1.Dedo pulgar
Para aliviar los dolores de cabeza y la ansiedad no hay mejor remedio natural que presionar este dedo durante cinco minutos, y verás que después de este tiempo, irán desapareciendo por completo las molestias.

2.Dedo índice
Estudios que se han realizado en la universidad de Manchester, después de realizar varias pruebas en algunas terapias donde presionaron su dedo índice por algunos cinco minutos, notaron que se fueron excluyendo algunos sentimientos como la frustración, la vergüenza y hasta el miedo, además se fueron disminuyendo los dolores musculares de espalda

3.Dedo medio
Para controlar la alta presión arterial es recomendable que presiones este dedo lo más fuerte posible y soltarlo por varias veces, y si en algunos momentos de ira, también deseas controlar tus emociones, esto te servirá de mucho, además también desaparecerá paulatinamente tu cansancio extremo.

4.Dedo anular
Para disolver los sentimientos de tristeza, agobio y liberarte de toda la mala vibra, lo primero que debes hacer es inhalar profundamente por la nariz y exhalar lentamente por la boca, para después dar un suave masaje en este dedo por cinco minutos y continuar respirando lentamente.

5.Dedo meñique
Este pequeño dedo es el encargado de una de las características principales que nos definen: la autoestima, además de controlar nuestros niveles de nerviosismo y estrés, así que para lograr relajarte primero piensa en algún lugar que te guste mucho o alguna situación que haya sido de tu mayor agrado y comienza a dar un masaje suavemente y veras que rápidamente estarás totalmente relajado.


6.La palma
Si empezamos a masajear el centro de las palmas de nuestras manos con movimientos lentos pero muy firmes de forma circular acompañados con una respiración profunda y relajada, con esto podrás prevenir el estrés, el estreñimiento, las náuseas e incluso la diarrea, el centro de las palmas de nuestras manos son comparadas como el centro de nuestras emociones y hay que prestarles mucha atención.

7.Posición aplauso
Al presionar una palma contra la otra suavemente, podrás equilibrar tus sentimientos y emociones además de lograr estar concentrado, podrás poner en orden tus ideas y tu flujo sanguíneo fluirá con mayor facilidad. Es bien sabido que la meditación y la relación son armas muy poderosas para tener una buena calidad de vida tanto emocional como espiritual


Surya Mudra

Si lo que necesitas es quemar un poco de grasa corporal y acelerar tu metabolismo, tendrás que tomar la posición de Mudra con las manos, además que tu creatividad se incrementará y tu sistema nervioso también se verá favorecido si lo acompañas con un poco de meditación y respiraciones profundas.

Por supuesto, todo esto no es más que una técnica de relajación, y no puede de ninguna manera reemplazar ni contraindicar el asesoramiento médico profesional.

Fuente: Aweita / Por qué no se me ocurrió / ShutterStock/wow / Ecooesfera

Deja tu comentario

Comments are closed.