Polémica causa en Rusia multas a dueños de perros y gatos que ladren o maullen en horas de descanso

0
En la provincia rusa de Novosibirsk, las mascotas serán reguladas para que no hagan ruido desde las 10.00 p.m hasta las 07:00 a.m y en horas de colación.

Polémica ha generado en Rusia una norma que multa a los dueños de perros y gatos que ladren o maullen durante las horas de descanso.

La normativa de la provincia de Novosibirsk prohíbe que los canes hagan ruido desde las 10:00 p.m hasta las 07:00 a.m y hasta las 09:00 a.m los fines de semana. Tampoco podrán ladrar a la hora de comer (13:00 a 14:00 horas de todos los días). Si no se obedece a la norma,  el dueño de la mascota arriesga una multa de 3.000 rublos ( $33.000 pesos chilenos, aproximadamente).

Los gatos que maúllen fuera del horario establecido también podrán ser castigados. Si el felino amonestado vuelve a provocar ruidos fuera del horario ya mencionado, el dueño deberá pagar 5.000 rublos más ( $55.000 pesos chilenos, aproximadamente).

Esta iniciativa legal fue aprobada este jueves en el Parlamento regional de la localidad rusa y no ha tardado en recibir críticas en las redes sociales, donde ya ha sido acuñada como la “ley del silencio de los gatitos”.

A pesar de esta inusual iniciativa, “no se prohíbe gruñir a los cerdoscantar a los gallos ni graznar a los gansos”, aclaró el diputado local Evgueni Smishlyaev.

Por otra parte, “nadie va a multar al dueño del animal si este de pronto se pone a ladrar o maullar cuando alguien toca el timbre”, concluyó.

Deja tu comentario

Comments are closed.