Te explicamos las razones por las que los perros huelen las partes íntimas de las personas

0

¿Alguna vez te ha olfateado un perro tus partes íntimas? La mayoría de las personas han pasado por este momento incómodo que solo quieren que la tierra te trague. Sin embargo no debes de que avergonzarte debido a que existen razones justificadas por la cual los perros lo realizan, por lo que después de conocer las razones seguirán siendo los mejores amigos del hombre.


¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de las personas?
Antes que nada es importante resaltar que los perros no comprenden la incomodidad que tienen las personas, debido a que ellos lo realizan con cualquier especie de la tierra y el objetivo es conocer más de quien olfatean.

No te angusties, los perros huelen la entrepierna de las personas debido a que está buscando información de quién se les está acercando. El olfato de los perros es uno de sus principales sentidos para conocer el mundo y sus alrededores, también es por ello que entre caninos se huelen sus traseros. El olor es la personalidad de cada ser que se acerca a ellos.

En el ser humano las glándulas apocrinas (glándulas que producen olores que transportan información social) se encuentran justamente en las axilas y la ingle, por lo cual nuestras mascotas intentan identificar quiénes somos olfativamente hablando para lidiar con nuestra presencia de esa manera. En los perros, las mismas glándulas se encuentran en otras partes, entre ellas, su colita.
Ahora que ya tienes conocimiento de las razones por las cuales los perros realizan este acto involuntario, no debes sentir vergüenza y solo debes retirarlos para acariciarlos cuando te encuentres en una situación de tal grado.

Deja tu comentario

Comments are closed.