Sabias que convivís con uno o millones de estos todos los días?

0

Olvídate del cuco en el armario o del monstruo debajo de la cama. Estos espeluznantes bichos pueden estar en tu casa (o en las cercanías, al menos), así que disfruta de estos retratos de micrografías electrónicas de barrido de colores … si te atreves.

Pulga humana ( Pulex irritans)

Una pulga humana chupa su sangre al introducir sus piezas bucales perforantes, que se ven aquí en rosa, en un capilar. Un anticoagulante en su saliva detiene la formación de coágulos.

Larva de mariposa azul común ( Polyommatus icarus)

Esta oruga menos atemorizante, casi adorable, pasará la mayor parte de su vida comiendo antes de transformarse en una mariposa azul común. Recluta hormigas para su protección secretando sustancias ricas en nutrientes, de las que se alimentan las hormigas.

Larva de mosquitos ( Aedes aegypti)

Cuando crezca, esta larva puede ayudar a propagar la fiebre del dengue, el virus Zika y Chikungunya. Pero cuando es un bebé, se alimenta de algas y otros organismos microscópicos. Pasa la mayor parte del tiempo en la superficie del agua antes de convertirse en un adulto.

Piojo de la cabeza ( Pediculus humanus capitis )

Si esto no te pica la cabeza, nada lo hará. Los piojos chupan pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo, causando el intenso picor asociado con las infestaciones. Los brazos fuertes con ganchos de agarre pegajosos significan que estas criaturas obstinadas pueden agarrarse fuerte.

Piojo con su huevo

Larva de la mosca de mayo ( Baetis sp .)

Las larvas de mosca de mayo, también conocidas como ninfas, viven en agua dulce y respiran por las agallas. Los ojos compuestos se muestran en negro, justo detrás de las antenas.

Larva del escarabajo buceador ( Dytiscidae sp.)

Esta cara de cuatro ojos y aspecto extraterrestre, que pertenece a la larva de un escarabajo que habita en el agua, puede ser lo último que ve un renacuajo antes de ser devorado.

Springtail ( Bilobella sp. )

Este “fósil viviente” de seis patas tiene piezas bucales internas, por lo que no se considera un insecto. Se alimenta de materia orgánica en descomposición y si se topa con un depredador, puede mover su cola hacia abajo para expulsarlos, de ahí su nombre.

Larva de escarabajo marrón de la alfombra ( Attagenus smirnovi)

Parecido a un búfalo en miniatura, una larva del escarabajo de la alfombra vive en tejidos como lana, alfombras y pieles. Es una plaga de hogares y museos, donde utiliza su antena tipo cuerno para navegar buscando comida.

Gran caballito del diablo rojo ( Pyrrhosoma nymphula)

El caballito del diablo tiene dos ojos gigantescos que se asemejan a los planetas en esta imagen de color falso. Esto le da una visión fantástica para detectar presas, depredadores y, en el caso de los machos, caballitos del diablo rivales.

Phantom mosquito larva ( Chaoborus crystallinus )

Estas larvas utilizan sus piezas bucales para capturar y matar presas y dirigirlas directamente a la boca. La mayor parte de su cuerpo es transparente -los ojos son una notable excepción- y viven en aguas profundas y sedimentos con poco oxígeno para escapar de la depredacion.

Larva de mosca azul de la carne

Pulga de perro

Deja tu comentario

Comments are closed.