¿CÓMO LO HACEN? 17 predicciones de “Los Simpsons” que se cumplieron

0

La serie creada por Matt Groening sorprende cada día más por incluir en sus historias cosas que no pasaron o elementos que todavía no fueron creados y que luego pasan a formar parte de la historia. He aquí el ranking de las 17 predicciones de “Los Simpsons” que se cumplieron. ¿Te acordás de todas?

Quién sabe si dentro de 600 años se revisarán los capítulos de Los Simpson como quienes hoy releen las profecías de Nostradamus. Bueno, en realidad no hace falta esperar tanto. La serie creada por Matt Groening lleva tanto tiempo en antena que le ha dado tiempo a contar todo tipo de historias y, en algunas ocasiones, acertar incluso el futuro o aproximarse mucho a lo que tenemos hoy en día.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha sido la última de estas predicciones en las que la serie ha dado en el clavo, aunque, como explican nuestros compañeros de Verne, algunas de las imágenes que se han viralizado sobre esta coincidencia son de un corto posterior emitido en Youtube.

Aún con todo, internet es un terreno plagado de teorías sobre cómo Los Simpson se han adelantado a nuestros días. En Reddit, por ejemplo, existe un hilo dedicado exclusivamente a esto, y vídeos como este publicado por el canal MindChop en enero de este año acumulan millones de reproducciones. Aquí van varias de las ocasiones en la que Los Simpson nos trajeron el futuro antes que nadie.

1. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Ocurre en el episodio 17 de la decimoprimera temporada de la serie, emitido en el año 2000. En él, Lisa llega a ser presidenta de Estados Unidos donde tras llegar al cargo comenta: “Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump”. La primer parte ya se ha cumplido, ahora toca que llegue una mujer a la Casa Blanca.

2. La videollamada

Aunque los primeros prototipos que precedían la videoconferencia se comenzaron a poner en marcha en la década de los ochenta, en el capítulo ‘La boda de Lisa’, de 1995 y también inspirado en el futuro, Lisa y Marge predicen su llegada al gran público, algo que no llegaría a nuestros dispositivos hasta más de una década después.

3. Los eterna juventud de los Rolling Stones

También en ‘La boda de Lisa’, vemos un póster en el que se puede ver anunciada una gira de 2010 de The Rolling Stones llamada ‘La Gira de las Sillas de Ruedas de Acero’. Esta vez hay un acierto a medias, porque los Rolling no necesitan sillas de ruedas. De hecho, están casi igual que en 1995.

4. Alemania gana el Mundial de Fútbol de 2014

En el capítulo, ‘No quieres vivir como un árbitro’, emitido en 2014 y ambientado en el Mundial de Brasil que se celebró meses más tarde, Homer es reclutado como árbitro de fútbol para el campeonato después de que un discurso de Lisa en el que alababa sus dotes como colegiado se hiciera viral. Allí, en el desarrollo del Mundial, el capítulo se cierra con la victoria de Alemania, como ocurriría ese mismo verano.

5. Los smartwatch

De nuevo en ‘La boda de Lisa’, el prometido de la hija mayor de los Simpson utiliza un smartwatch para hacer una llamada de emergencia. Más de veinte años después, los smartwatch son el último gadget por el que apuestan las grandes empresas de tecnología.

6. Mutación de los tomates por contaminación nuclear

Uno de los capítulos más míticos de los Simpson es “E-I-E-I-(Gesto de disgusto)”, de 1999, en el que Homer cultiva tomacco, un híbrido del tomate y el tabaco, tras usar un poco de plutonio en unas tierras de cultivo en las que se refugian tras huir de Springfield.

Años después, un fan intentó cultivar tomacco real con relativo éxito, como se cuenta en este artículo de Wired, pero el verdadero recuerdo en internet del Tomacco se produjo en 2013, cuando tras el desastre nuclear de Fukushima se publicaron varias fotos de tomates deformes, supuestamente, por la radiación.

7 Una cosa que se parecía mucho a un IPod

Aparece en el episodio 5 de la octava temporada, ‘Bart al anochecer’, de 1996.

8. El juego Farmville y la realidad virtual

En el episodio ‘Bart en la Feria’, de 1998, aparecen varios niños de Springfield jugando con un simulador virtual de una granja. ‘Farmville’, uno de los juegos más populares de los últimos años para Facebook, se lanzó en 2009.

9. El traductor de bebés
En un episodio de 1992 en el que aparece el hermanastro de Homer, este inventa una máquina que traducía llantos y sonidos de los bebés para que pudieran entenderlo los adultos. Ahora, son varias las aplicaciones que supuestamente sirven para lo mismo.

10. El autocorrector del móvil

En un capítulo de 1994 Dolph, uno de los matones de la escuela escribe en una PDA Apple Newton (uno de los primeros dispositivos que intentaron reconocer la escritura con puntero) una nota para recordar que debe pegar a Martin (beat up Martin), lo que el dispositivo entiende como “cómete a Marta” (eat up Martha). ¿Te suena?

11. El escándalo de la carne de caballo

Durante un capítulo de la quinta temporada vemos como la cocinera Doris mezcla carne de caballo para la comida de el comedor de los alumnos. Años después se produjo un escándalo similar en Reino Unido.

12. Homer haciendo lo mismo que Miley Cyrus con una bola de demolición

La escena ocurre durante el episodio ‘El actor secundario Bob vuelve a las andadas’ emitido a en 1994. Homer gana a Miley.

13. El negocio del robo de grasa de cocina


En el episodio de 1998, ‘La grasa del baile’, Homer descubre que puede ganar dinero vendiendo grasa, algo que en Reddit se recordó cuando años más trade, unos ladrones de Nueva York fueron detenidos por robar grasa sobrante de cocina para venderla para la fabricación de biocombustibles.

Cosas que Los Simpson inspiraron
En otro orden de cosas entran los inventos o fenómenos que la serie ha inspirado en el mundo real. Que también hay unos cuantos.

14. El detector de sarcasmos

El Profesor Frink inventa en un episodio de 1999 un detector de sarcasmos. No sabemos si inspirados por esto, pero en 2015 investigadores de la Universidad de Berkeley desarrollaron un algoritmo con una función similar para detectar notas de sarcasmo en textos escritos.

15. Los anuncios salpica-sangre

Durante la cuarta temporada de la serie un episodio muestra una valla publicitaria de Rasca y Pica que salpicaba a los coches que pasaban a su lado. Una idea que fue retomada en la promoción de Kill Bill con este anuncio.

16. Los Isótopos de Albuquerque

En un capítulo de 2001 el equipo de béisbol de Springfield, los Isótopos, se mudan a la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México. Dos años después, los Calgary Cannons, un equipo menor de las ligas estadounidenses, tuvieron que mudarse a la misma ciudad. Hicieron una encuesta popular para elegir nombre y la sabia decisión de la afición fue mágica: Los Isótopos de Albuquerque se volvieron reales.

17. Cuando Duff se convirtió en una cerveza real

Han sido muchos los intentos por sacar al mercado la cerveza Duff y con varias demandas de por medio por el uso indebido de la marca. Desde 2008, un mexicano tiene la patente de la marca y la ha comercializado con éxito a pesar de que los creadores de la serie han rechazado durante años su llegada al mercado al pensar que podría incitar a los niños a su consumo. Sin embargo, el año pasado, según recogía el Wall Street Journal, la compañía comenzó su comercialización ante el gran número de copias que ya lo estaban haciendo.

Deja tu comentario

Comments are closed.