10 canciones imprescindibles para recordar a Sandro + 5 películas completas del gitano

0

Ídolo de multitudes con récords inigualables y una carrera de casi 50 años, Roberto Sánchez cautivó a miles con sus temas y estas son algunas para recordarlo en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Roberto Sánchez, conocido como Sandro, marcó con su música un hito destacado en la historia argentina y de Ámerica.

Nacido en Parque Patricios en 1945, criado en Valentín Alsina cautivó a miles de corazones con su estilo musical y su frenesí. Una carrera que inició en 1963 y que logró ascender hasta lo más alto y mantenerse durante casi 50 años.

Sus interpretaciones seductoras y la calidez con la que recibía a sus fanáticos lo posicionaron como ídolo de multitudes, marcado de récords inigualables –como lo fue llenar 40 Gran Rex seguidos–.

Una enfermedad pulmonar crónica que lo aquejó durante más de 10 años le puso fin a su vida el 4 de enero de 2010 –hace 8 años– y su música continúa como un legado. Estas son, tan sólo, 10 canciones que nos permitirán recordarlo.

1 Penumbras

Del álbum “La magia de Sandro” (1969), Sandro analizó sus últimos recitales en el Gran Rex con “Penumbras”.

2 Quiero llenarme de ti

En “Quiero llenarme de ti (vibración y ritmo)”, de 1968 se destaca la canción que le dio nombre al disco y con la que Sandro ganó el “Primer Festival Buenos Aires
de la Canción” en 1967.

3 Una muchacha y una guitarra

En 1968 Sandro lanzó el disco “Una muchacha y una guitarra”, y 45 años después, es una de las canciones emblemáticas con la que sus fans mantienen al ídolo en
la memoria.

4 Porque yo te amo

También en el disco “Una muchacha y una guitarra”, con “Porque yo te amo” se lanzó a conquistar América durante la década de los 70.

5 Trigal

Primer tema del disco “Sandro” (1969), Trigal llegó a censurarse por el gobierno franquista en España por el contenido erótico de la canción.

6 Rosa Rosa

Interpretada por primera vez en el álbum “Sandro de América” (1969), “Rosa Rosa” es, quizás, la pieza más recordada de la historia musical del Gitano.

7 Soy gitano

De ascendencia gitana, Sandro homenajeó sus raíces en el disco “Sandro espectacular” (1971). La escena pertenece a la película “Embrujo de amor”, estrenada el mismo año.

8 Las manos

En 1969 Sandro incluyó una de las canciones más potentes de su repertorio en la película “Quiero llenarme de ti” de 1969, y que aparece en el disco homónimo,
editado el año anterior.

9 Mi amigo el Puma

La canción abre la historia de la película “Operación Rosa Rosa” escrita por Sandro en 1974. Forma parte del disco “Sandro, después de 10 años” (1973).

10 Amor en Buenos Aires

En 1990, Sandro incluyó esa composición de Rubén Amado en el álbum “Volviendo a casa”, y, luego del clamor en los recitales, quedó inmortalizada por sus fans como una de las más bellas interpretadas por el ídolo.

te dejamos también sus mejores películas

PELICULA “DESTINO DE UN CAPRICHO” – COMPLETA

Destino de un capricho es una película argentina estrenada el 31 de agosto de 1972, dirigida por Leo Fleider y guionada por Abel Santa Cruz. Tuvo como protagonistas principales al cantante Sandro, a la primera actriz Eva Franco y a la Miss Argentina Mirta Massa.

El film que fue encabezado por Sandro fue realizada en los primeros meses del año, por lo que alternó la filmación en los Estudios San Miguel con los recitales de Carnaval que venia haciendo, y las presentaciones en festivales.1​

Según dijo Eva Franco en un libro “Fue un buen filme dentro del estilo impuesto por la producción”. La película tuvo mucho éxito debido más que nada a la ya conocida popularidad del cantante.2​

Durante el trayecto del film aparecen temas como:

Dame el fuego de tu amor.
Otra como tú.
Dos Solitarios.
Tu espalda y tu cabello.
Fue en Jerusalén.
Así.
Amarte es mi castigo.
Lejana tierra mía.

PELICULA “SIEMPRE TE AMARE” – COMPLETA

Película Completa El deseo de vivir (1973)

El deseo de vivir es una película argentina estrenada en 1973, dirigida por Julio Saraceni. Protagonizada por Sandro, Elena Sedova, Norma Sebré y Juan José Míguez en los papeles principales

Sandro interpreta a Rolo Medina, un joven y reconocido deportista muy adinerado y atractivo que, pese a llevar una vida llena de lujos, placeres y bellas mujeres, siente que su vida no tiene sentido. Esa sensación cambiará bruscamente cuando azarosamente conozca a Laura (Elena Sedova), quien es la pareja de un prestigioso médico, el Dr. Mariano Fuentes (Juan José Míguez). El flechazo de Rolo y Laura es inmediato, y para el joven y adinerado deportista la vida parece haberle dado el deseo de vivir que tanto buscaba. Sin embargo, cuando la más completa felicidad parecía haber llegado para Rolo, un acontecimiento inesperado podrá a prueba su nueva vida, además de hacerle ver un sentido y deseo de vivir que nunca antes había imaginado.

PELICULA “SUBI QUE TE LLEVO”

Director: Rubén W. Cavalloti

Género: Comedia romántica

Argumento: un famoso cantante musical se enamora de una chica que vive con su anticuado tío. Para disimular y poder ser aceptado en la familia, el cantante se disfraza y se hace pasar por su hermano gemelo recién llegado al país.

Actores principales: Sandro, María Valenzuela, Darío Vittori, Juan Leyrado, Adriana Gardiazábal, Eduardo Muñoz, Julia Sandoval, Ricardo Jordán, Claudia Cárpena, Marisa Herrero.

Duración: 100 min.

SANDRO Y SUSANA GIMENEZ: Película “Tú me enloqueces”

Tú me enloqueces es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Sandro según su propio guion escrito en colaboración con el guion de Jorge Falcón y Sandro que se estrenó el 12 de agosto de 1976 y que tuvo como actores principales a Sandro, Susana Giménez, Héctor Pellegrini y Luis Tasca.

La atracción y el rechazo que se alternan en una pareja que protagoniza una comedia musical.

Deja tu comentario

Comments are closed.