78 Estrellas de los años 70 que te sorprenderán. ¿Donde están ahora? Te revelamos quien tuvo éxito y quien tuvo que ir a rehabilitación

0

Para muchos de nosotros los setenta fue la mejor de las década, una década que aún nos hace sentir nostálgicos, especialmente a los fans de películas que creen que fue la mejor época del cine norteamericano. Así que, ¿qué están haciendo actualmente tus celebridades favoritas de los años 70?, ¿todavía disfrutan de la vida a plenitud?, ¿quiénes han terminado en centros de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos?

BO DEREK

Bo Derek fue indudablemente la más sexy chica de portada de revista en los 70. Es mejor conocida por su actuación en la película 10, La Mujer Perfecta, pero es incluso más famosa por la foto de arriba, que fue sacada de la película y se convirtió en el afiche mejor vendido. Derek una vez le dijo a Daily Mail que se avergonzaba de su amorío adolescente con John Derek, que provocó el divorcio de John y Linda Evans. En estos días, es defensora de los veteranos de guerra heridos y los caballos, y ya no necesita un abogado de divorcio. Bo ha estado saliendo con el guapo actor de Mi Gran Boda Griega y Sexo en la Ciudad, John Corbett, desde 2002.

JANE FONDA

Ciertamente una de las celebridades más controversiales durante los setenta, y una activista que se opone duramente al papel de norteamérica en la Guerra de Vietnam, Jane Fonda todavía es una ocupada actriz, escritora y activista. Fue falsamente acusada de contrabandear drogas y otras sustancias ilegales, pero más tarde los cargos contra ella fueron retirados. Todavía no sabemos si ha buscado tratamiento para la adicción a las drogas en algún momento en el pasado.

JAQUELINE BISSET

Después de todos estos años, Jacqueline Bisset continua siendo una actriz muy ocupada que recientemente protagonizó la miniserie de BBC “Dancing On the Edge”. Su más reciente película, Backstabbing for Beginners, está siendo filmada. ¡Jacqueline se ha casado y divorciado cinco veces!

AL PACINO

Al Pacino fue el juicioso -pero de gatillo fácil- Michael Corleone en El Padrino, y ha aparecido en un gran número de películas de gángsters hasta la fecha (además de muchas otras). Comenzó a consumir cannabis a una corta edad y fue considerado un busca problemas en la escuela.

Pacino sigue siendo uno de los actores más activos hasta ahora, lo cual es bastante sorprendente considerando que ha estado en este negocio por más de cuatro décadas. Lo podías ver en enero de 2016 en una obra de Broadway del muy conocido dramaturgo David Mammet. Este veterano actor también ha sido acusado de fraude de impuestos, pero su representante le dijo a la prensa que era su anterior gerente de negocios quien debía ser considerado responsable de esta discrepancia.

BARBARA BACH

Barbara Bach fue un rostro popular y la opción obvia para varias películas taquilleras allá en los setenta. También es la hermosa rubia de la película La Espía Que Me Amó. Aunque es una belleza eterna, Barbara también ha tenido altos y bajos en la vida como todos nosotros. Estuvo casada con un músico que tocaba en una de las bandas más famosas del mundo, pero ambos sufrían de adicción y tuvieron que ir a rehabilitación. En 1988 Barbara y su esposo, el baterista de The Beatles, Ringo Starr, tuvieron que asistir a un centro de rehabilitación donde recibieron tratamiento para su alcoholismo.

Su rehabilitación fueron seis semanas en un centro de desintoxicación en Tucson, Arizona. Después, Bach comenzó el Programa de Autoayuda Para Recuperación de Adicción (S.H.A.R.P.) junto con George Harrison de los Beatles, el músico Eric Clapton y Pattie Boyd que estuvo casada con Harrison y Clapton.

CLINT EASTWOOD

Clint Eastwood fue probablemente uno de los actores más importantes y populares de los 70. Estos días sus proezas como director continúan sorprendiéndonos. Eastwood ha tenido varias relaciones hasta la fecha, pero se divorció legalmente de solo una de ellas, Dina Ruiz, con quien se casó en 1996 y se divorció en 2014. Este año dirigió Sully, Hazaña en el Hudson, protagonizada por un actor popular de nuestra época, Tom Hanks.

GOLDIE HAWN

Parece que Goldie Hawn ya pasó su apogeo, pero hombre, ¡qué mujer tan hermosa fue en sus 20 y 30! Primero se casó con Gus Trikonis, bailarín y director, pero más tarde se divorció. Su pareja actual, Kurt Rusell, sigue actuando en importantes películas hasta el día de hoy.

CHARLES GRODIN

No vemos mucho del comediante Charles Grodin últimamente. Tuvo varios papeles memorables en películas como Fuga a la Medianoche y en la franquicia cómica Beethoven. Ganador de múltiples premios, Charles también apareció en algunos episodios de Louie el año pasado. En 1980 fue cuando se divorció de su primera esposa, Julie Ferguson, y desde entonces está casado con Elissa Durwod. Este año actuó en una miniserie sobre el escándalo financiero de Madoff.

DIANE KEATON

Diane Keaton ya no es una actriz tan ocupada como lo fue en aquellos días. Esta actriz veterana se ha convertido en desarrolladora inmobiliaria, ¡y una muy exitosa! También reveló hace algunos años que una vez batalló con la bulimia, un trastorno alimenticio.

DUSTIN HOFFMAN

Dustin continúa actuando en películas hasta la fecha. La estrella de El Graduado recientemente apareció en el drama de HBO “Luck” en 2012. Este actor veterano, quien se divorció de su primera esposa Anne Bryne en 1980 y contrajo matrimonio nuevamente con Lisa Gottsegen Hoffman, recibió tratamiento exitoso contra el cáncer hace tres años.

FAYE DUNAWAY

Hemos visto a Faye Dunaway en numerosas series de televisión, incluyendo Alias, un exitoso show de ABC. La actriz de Las Reglas de la Atracción se ha casado y divorciado dos veces en toda su vida.

GENE WILDER

Gene dejó de actuar hace mucho tiempo y principalmente se mantenía ocupado como autor. Sin embargo, este actor veterano, quién ha hecho varios papeles dirigidos a las drogas, falleció el pasado agosto por complicaciones de su enfermedad de Alzheimer.

HARRISON FORD

Harrison Ford se convirtió en uno de los actores más celebres en 1970 con el taquillazo de la década: Star Wars. Este demócrata de toda la vida tiene dudas sobre el éxito de Donald Trump, incluso después de que este dijera que le gustó su actuación en Avión Presidencial. Bill Maher una vez afirmó que Harrison debería “salir de su closet” de cannabis, aunque no hemos verificado la veracidad de esta declaración. No creemos que Harrison consuma sustancias ilegales.

HARVEY KEITEL

Harvey Keitel siguió activo después de 1979 y continuó actuando en casi todas las películas de Tarantino. De hecho, prestó su voz para el General hacia el final de Bastardos Sin Gloria. Sí, estamos hablando del General que nunca vemos en la película, pero escuchamos su voz.

JEFF BRIDGES

Jeff Bridges tiene fans y seguidores no solo de una generación, sino de múltiples. Probablemente todos hemos vivido en una era en la que fue famoso. Todavía se pasea por el mundo de las películas y Temple de Acero es uno de los últimos estrenos aclamados por la crítica. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Jeff reveló que solía consumir cannabis y alcohol durante sus primeros años. “Siempre hubo una relación, sabes, entre el alcohol y la marihuana y las drogas y todas esas cosas. Es un elemento en mi vida. No soy un AA o algo así ahora, pero bebo ocasionalmente”. Sip, al parecer tratamiento para no Alcohólicos Anónimos no es una opción para Jeff.

JESSICA LANGE

Jessica Lange tuvo una especie de regreso cuando firmó un contrato para American Horror Story. Incluso fue vista esnifando cocaína en el set de la susodicha serie. Solo rezamos por que busque tratamiento para su drogadicción antes de que se convierta en un hábito.

JACK NICHOLSON

Jack Nicholson “probablemente” se ha retirado de la actuación después de tener una espléndida carrera a lo largo de los 70, 80, 90 y 2000. Cayó en la controversia cuando fue acusado de vandalismo en North Hollywood. No estamos seguros de si fueron los efectos del alcohol que lo llevaron a destruir el auto de Robert Blank con un palo de golf.

JACLYN SMITH

Jaclyn Smith interpretó a Kelly Garrett en la popular serie de TV Los Ángeles de Charlie en los setenta, e instantáneamente se convirtió en una atractiva belleza. Jaclyn le aceleró el pulso a muchos con su irresistible atractivo en los setenta, y todavía sigue volteando cabezas a los 71 años. Primero se casó con Roger Davis y se divorciaron en 1975. Se casó con Dennis Cole tres años más tarde y se divorciaron en 1981, luego se casó con Anthony Richmond el mismo año, pero ese matrimonio tampoco duró y ahora está casada con Brad Allen.

JANE SEYMOUR

Jane Seymour es probablemente una de las actrices más celebradas en emerger de una película de James Bond, pero no era muy popular cuando comenzó. Ha estado en varias películas memorables a lo largo de estos años, incluyendo Scout y A Royal Christmas. Se ha divorciado tres veces.

JOHN TRAVOLTA

John Travolta disfrutó de un enorme éxito durante los setenta y todavía es un actor bastante ocupado. Ha estado en dos películas este año, El Valle de la Venganza y I am Wrath, con una película más a ser estrenada en 2017. En 2013, John también llamó a la acción contra el abuso de drogas en Hollywood, lo que demuestra que es muy vocal contra los problemas de adicción a las drogas.

MICHAEL CAINE

Caine ha sido un actor más o menos popular. Sin embargo, se convirtió en el actor clave de una de las más importantes franquicias cinematografías de la última década: El Caballero de la Noche. Interpretó el papel de Alfred, el mayordomo que estaba junto a Bruce Wayne en cualquier situación. Caine solía fumar 80 cigarros al día, pero lo dejó en 1970. Suponemos que no es drogadicto o alcohólico.

MICHAEL DOUGLAS

Michael Douglas no es tan popular y exitoso como lo fue en aquel entonces, pero todavía está trabajando. En 1992, el año en el que se estrenó Bajos Instintos, el actor se internó en un centro de rehabilitación para recibir tratamiento de alcoholismo del tipo no AA. Sin embargo, aparentemente se ha recuperado bien y tres de sus películas están en fase de post producción.

MIA FARROW

fue indudablemente una de las actrices más icónicas de los 70. Protagonizó varias películas de Woody Allen, como es de esperar, aunque no está en buenos términos con Woody en estos días, y es principalmente activista política. Uno de sus hermanos, Patrick, tenía problemas con las drogas y se suicidó en 2009. ¿Será por eso que no aparece mucho en la pantalla últimamente?

MERYL STREEP

Meryl Streep es una actriz excepcionalmente talentosa y oficialmente el rostro más icónico de Hollywood, por lo menos de las dos décadas pasadas. Con más premios de la Academia que nadie, Meryl una vez reveló que nunca ha consumido drogas.

MARY TYLER MOORE

Este icónico actor de TV recientemente fue redescubierto en la serie Hot in Cleveland. Se unió a las filas de Liz Taylor y Johnny Cash cuando se internó en un centro de rehabilitación de drogas que lleva el nombre de Betty Ford en 1984. Bueno, ya no consume drogas, o por lo menos hasta donde sabemos.

OLIVIA NEWTON-JOHN

Olivia Newton-John es famosa por prestar su voz y por sus aptitudes de actuación también. Fusionó estás dos habilidades en la película Vaselina de manera hermosa. Fue juez invitada en Bailando Con las Estrellas el año pasado. Aunque interpretó el papel de una madre consumidora de cocaína en Los Padrinos de la Boda, nunca ha consumido esta sustancia prohibida en su vida.

PAM GRIER

Pam Grier era la opción obvia para muchos directores en los 90. Emergió con la película de Tarantino “Jackie Brown”. Trabaja en la televisión y apareció en la película para la TV Cleveland Abduction. En una impactante entrevista reveló que ella y Richard finalmente se separaron, ya que su consumo de cocaína dejó una cantidad peligrosa de residuos de droga en sus tuberías. En serio, ¿quién hace eso?

PAULA PRENTISS

Paula Prentiss es conocida por sus papeles en populares películas como Las Mujeres Perfectas, Where the Boys Are y otro par más. Oficialmente se retiró de Hollywood en 2007 y ha estado felizmente casada con Richard Benjamin hasta ahora. Paula es un gran ejemplo de cómo llevar una vida libre de drogas y abuso de sustancias puede darte paz mental.

RICHARD DREYFUSS

Richard fue una de las partes integrales de Tiburón. En 1978 se volvió adicto a la cocaína y también fue arrestado una vez por estar en posesión de esta sustancia prohibida. Afortunadamente, ha superado con éxito esos días y sigue siendo un actor muy ocupado. Su última aparición fue en Zipper, una película de 2015.

ROBERT DUVALL

Robert Duvall es famoso más que todo por ser uno de los actores de cine western más importantes del mundo. Ha intentado revivir el género varias veces, él solo. Actuó en “In Dubious Battle” este año. Tiene una carrera limpia hasta ahora, ya que nunca ha consumido drogas, jamás.

ROBERT DE NIRO

Robert De Niro sigue siendo el galán de muchas mujeres a pesar de ser un actor veterano (y que no te sorprenda ver hombres enamorándose de él también). El actor de Taxi Driver continúa actuando, pero no lo hemos visto en ninguna película importante como tal. Todos estamos esperando The Wizard of Lies que es una película a estrenarse en 2017 de la que es productor ejecutivo. Una vez estuvo involucrado con un anillo de prostitución de clase alta, aunque negó todos los cargos.

ROBERT REDFORD

Este otro Robert también fue una de las estrellas más grandes de los años 70 y todavía es recordado por su actuación en El Golpe. Su primera esposa fue Lola Bedford, de quien se divorció en 1985. Ahora está casado con Sibylle Szaggars Redford.

RAQUEL WELCH

El boleto a la fama de Raquel Welch fue El Viaje Fantástico, en la cual actuó y cantó. Su última película fue House of Versace. También está más enfocada ahora en cantar y se ha centrado en su carrera de negocios. Se ha casado cuatro veces y cada una de estas veces ha necesitado un abogado de divorcio para que la defienda. Ahora está soltera.

SALLY FIELD

Sally Field comenzó su carrera en la televisión con Gidget. Su última actuación fue en el remake de El Hombre Araña en 2012 y también en su secuela, El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro. Sally una vez tuvo que tomar fármacos de construcción de huesos para combatir la osteoporosis, pero las drogas debilitaron sus huesos en lugar de ayudarla.

SUZANNE SOMERS

Suzanne Somers es más una autora de libros de autoayuda que una actriz en estos días. Por supuesto, esta ex actriz siempre será recordada por su aparición en The Suzanne Somers Show y Bailando Con las Estrellas, pero ya ha dejado atrás sus mejores días en Hollywood. El tratamiento de hormonas fue descrito como peligroso en un artículo de 2013, lo que indica que los medicamentos que tomó como parte de su terapia fueron perjudiciales para su salud, por no decir más.

SYLVESTER STALLONE

Stallone sigue siendo uno de los principales actores de alto calibre en Hollywood, pero su impulso a la fama fue Rocky, un éxito de taquilla de los 70. Repitió el papel de Rocky en la película de 2015 “Creed” y ganó nominaciones para el Premio de la Academia, así como el Golden Globe. Stallone fue acusado en febrero de 2016 de traer sustancias prohibidas a Australia. ¡No muy Stallonish!

WOODY ALLEN

Woody Allen ahora hace dos películas en promedio cada año, pero recientemente ha firmado algunos nuevos proyectos. Café Society es una de esas películas que recaudó 24,9 millones de dólares en todo el mundo. A los 80 años, todavía dice que tiene tiempo para hacer su mejor trabajo. Sigue así, Woody. Estamos seguros de que nunca caerás en controversias sucias como muchos de tus contemporáneos, tales como posesión de sustancias prohibidas. Estás hecho para Hollywood y viceversa.

BURT REYNOLDS

Burt Reynolds fue sin duda la estrella más grande de los años setenta. De hecho, esta década es inimaginable sin la “súper duper estrella”, pero dejando a un lado algunas excepciones como Pocket Listing en 2015, Burt ya no está actuando. En 2011 se declaró en bancarrota, pero ahora está estable, al menos financieramente.

RYAN O’NEAL

Ryan O’Neal actuó en el documental de 2015 “Unity” y también actuó en 22 episodios de Bones este año. Estuvo casado con Farrah Fawcett hasta 2009, cuando ella falleció. Anteriormente estuvo casado con otras dos actrices, y tuvo que aceptar la custodia de dos hijos de su primera esposa debido al continuo y fuerte abuso de sustancias por parte de ella.

LYNDA CARTER

Lynda Carter se volvió fenomenalmente famosa con el exitoso show Wonder Woman. Ya no actúa mucho estos días, pero hace cameos en películas como The Dukes of Hazzard. También interpreta a la presidenta ficticia de EE.UU, Olivia Marsdin, en la serie de 2016 “Supergirl”. La actriz dijo en una entrevista en 2008 que estuvo en un centro de rehabilitación para luchar con su alcoholismo.

KIM BASINGER

Basinger se unió por primera vez al mundo del espectáculo como modelo en la década de los setenta y más tarde como actriz. Sus primeros papeles significativos estuvieron vinculados a Los ángeles de Charlie, pero dio el gran salto como Chica Bond en Nunca digas nunca jamás. Además, consiguió un Oscar por su interpretación en L.A. Confidential en el año 1997. No hemos visto mucho a Kim durante la última década, y aunque algunos quizás pensaban que ya estaba mirando comunidades de jubilados, volvió a la gran pantalla con Cincuenta sombras más oscuras en 2017.

ERIK ESTRADA

Erik no tuvo una infancia fácil por culpa de un padre que abusaba de ciertas sustancias, pero la vida se lo compensó cuando se convirtió en el héroe de los años setenta en CHiPs. Entretuvo a la audiencia como patrullero de carreteras de California. Hoy en día, Erik es el anfitrión de extraños shows, e incluso protagonizó la película de 2017 CHiPs, pero solo como paramédico.

SIGOURNEY WEAVER

Weaver es una aclamada actriz que ha protagonizado algunas de las mejores películas de la década de los setenta, como Serpico. Más tarde, siguió siendo la elección más lógica para otras películas increíbles como Alien. En la última década, protagonizó la película Avatar y la miniserie Political Animals. ¡El fondo de seguro de Weaver debe estar hasta arriba! Mientras tanto, a la espera de Avatar 2, se dedica a su trabajo filantrópico.

GENE HACKMAN

Aunque Hackman ya era un actor decente antes de 1970, esa es la década que afianzó su carrera, ya que tuvo la oportunidad de ser parte de muchos proyectos importantes y consiguió un Oscar gracias al thriller The French Connection. Gene siempre ha llevado una vida tranquila, y lo más cerca que estuvo de la posesión de drogas fue en las películas. Otro papel sobresaliente que consiguió fue en Superman, donde interpretó nada menos que el archienemigo del Hombre de Acero, Lex Luthor. Hoy en día, Hackman vive en Santa Fe, pero es poco probable que vaya a visitar las comunidades de jubilados en un futuro próximo.

ANJELICA HUSTON

Huston proviene de una familia de actores y su padre la apoyó en todos sus esfuerzos para hacerse un hueco en la gran pantalla. Finalmente consiguió interpretar algún que otro papel en diversas películas como Alguien voló sobre el nido del cuco. La década de los ochenta fue un gran momento profesional para ella y consiguió crear un buen fondo de seguro. Hoy en día, es conocida por su compromiso con los derechos de los animales e incluso fue premiada por PETA.

BARBARA HERSHEY

Comenzó en la década de los sesenta, pero fue en los setenta cuando se convirtió en una verdadera estrella de Hollywood, después de su aparición en El tren de Bertha. De repente, parecía que todo el mundo quería disfrutar de Barbara. Hoy en día continúa muy activa en el terreno profesional y en la última década tuvimos el honor de verla en Cisne negro y en la serie de televisión Érase una vez. La actriz ha sabido centrarse siempre en su carrera y mantenerse alejada del abuso de sustancias.

HENRY WINKLER

Su talento y carisma son tan fascinantes que logró convertir su papel secundario del grasiento mecánico Fonzie en Happy Days en uno de los personajes principales con una caracterización que pasaría a la historia. Después del final del programa, Henry probó el mundo de la dirección y la producción, pero volvió a la actuación en la década de los noventa. Todavía está activo y no piensa en la jubilación, aunque podría, ya que se aseguró de tener un buen fondo de pensiones.

DAVID CASSIDY

Traía a las chicas de cabeza en la década de los setenta y era una gran partido en aquel entonces. Atractivo, guapo y exitoso en sus facetas como cantante, compositor y actor. Su mayor logro fue poder formar parte de la exitosa serie Mamá y sus increíbles hijos. Por desgracia, Cassidy se desvió del buen camino y el abuso continuo de sustancias hizo que tuviera que pasar varias veces por rehabilitación. Además, tuvo que declararse en bancarrota.

BROOKE SHIELDS

Brooke Shields es un nombre conocido por todas las generaciones desde los años setenta hasta el 2000. Después de irrumpir en la gran pantalla con La pequeña a finales de la década de los setenta, solamente necesitó seguir escalando hasta alcanzar el estrellato. Apareció en numerosas series de televisión, espectáculos y películas hasta el día de hoy. Definitivamente su sitio sigue siendo Hollywood y no en una comunidad de jubilados.

LEE MAJORS

Siempre será uno de los iconos más grandes de la década de los 70 ya que fue un parte integral del show El hombre de los seis millones de dólares durante cinco años. Fue su mayor éxito y nunca más pudo alcanzar tal fama con otros proyectos. No lo hemos visto recientemente en ningún gran proyecto pero Lee puede disfrutar de los frutos de su fama ya que debe haber cosechado una enorme fortuna y habrá llenado su fondo de seguros hasta los topes.

JAMIE LEE CURTIS

Jamie Lee Curtis consiguió llamar la atención cuando protagonizó la película Halloween en los años 70 y le abrió la puerta a una extensa carrera en Hollywood. No hay nadie que no haya oído hablar de ella, es todo lo que se necesita saber para calibrar su éxito. Hoy en día es escritora y bloguera, pero fácilmente podría tirar de su seguro de vida y no trabajar ni un solo día más en su vida.

ALAN ALDA

Otro gran programa de televisión de la década de los setenta que se convertiría en una serie de culto fue M * A * S * H, y Alan tuvo el honor de formar parte de él. Actualmente trabaja como guionista y director, y solo actúa de manera ocasional. Alan es una de las celebridades que supo mantenerse alejada del abuso de sustancias.

KURT RUSSELL

La carismático rostro de Russell prevalece en Hollywood como si no tuviera fecha de caducidad desde que firmara un contrato de 10 años con Walt Disney en los 70. Rápidamente saltó a la fama y protagonizó una buena cantidad de películas famosas. Hoy en día, mantiene una feliz relación actriz Goldie Hawn. Eso sí, no sabemos si tienen un fondo de seguro compartido o no.

SUSAN SARANDON

Hoy en día, Susan es conocida por haber participado en clásicos estadounidenses como Mujercitas o la emblemática Thelma & Louise. Antes de cosechar estos éxitos de taquilla, irrumpió en escena con un papel en la película Joe en la década de los setenta y saltó a la fama por su interpretación en The Rocky Horror Picture Show, que definiría su carrera. Puede que la actriz nunca haya sido acusada de posesión de drogas, pero ha admitido haberlas consumido y disfrutado en alguna ocasión.

CHEVY CHASE

Juego peligroso fue el gran éxito que le abrió las puertas al estrellato, seguido por Espías como nosotros y muchos otros. Hoy en día, Chevy tiene otras metas y también lo podemos ver en Saturday Night Live. Le han escogido en un par de ocasiones para presentar la gala de los Oscar. Parece que todavía no está listo para intercambiar el lujoso Hollywood por una de esas comunidades de jubilados.

TIM CURRY

Algunos papeles convierten a los actores en leyendas, y eso es lo que le sucedió a Curry. Después de protagonizar The Rocky Horror Picture Show, se hizo famoso de la noche a la mañana. Le cayeron una serie de ofertas de Hollywood y él las aprovechó al máximo. Hoy en día puede estar orgulloso de tener una gran cantidad de películas y proyectos en su filmografía. El actor sufrió un derrame cerebral en 2012, pero no estuvo relacionado con el abuso de sustancias.

LORETTA SWIT

Loretta comenzó su carrera en Broadway y protagonizó algunas películas antes de conseguir el papel que le cambiaría la vida. Evidentemente estamos hablando de su personaje en M*A*S*H, Margaret Houlihan. Actualmente ha dejado de ser el centro de atención para pasar a tener una vida más privada, aunque no en una comunidad de jubilados sino en su lujosa casa.

TERI GARR

La belleza rubia Teri es también uno de los iconos inolvidables de la gloriosa década de los setenta. Encuentros en la tercera fase, El corcel negro, El jovencito Frankenstein y otras películas la hicieron famosa y difícil de olvidar. Teri ganó una gran fortuna, y probablemente su seguro de vida vale millones.

BARBRA STREISAND

Streisand es un icono viviente que se convirtió en una de las artistas femeninas con más ventas de todos los tiempos. Su música y éxitos siguen siendo apreciados por cada nueva generación. También probó suerte en la actuación, pero la música siguió siendo su apuesta más segura. Ha publicado 50 álbumes de estudio que son una muestra de su enorme éxito.

TOM WOPAT

El sheriff chiflado lanzó a Wopat al estrellato en Hollywood. Se hizo famoso como el rey de los musicales ya que la mayoría de los proyectos posteriores en los que participó fueron de esa índole. También pudimos verlo en Cybil. Tom se mantuvo alejado del abuso de sustancias durante su carrera, algo de lo que no muchas estrellas pueden presumir.

MICHELLE PFEIFFER

Puede que Michelle comenzara su carrera en la década de 1970, pero su carrera ha sido tan espectacular que se puede decir que cada década ha sido su década. La actriz ha aceptado tantos papeles desafiantes durante su carrera de 4 décadas que estaba claro que acabaría siendo una super estrella. Pfeiffer no ha abusado de sustancias a lo largo de los años, pero sí ha experimentado con la cirugía plástica.

JOHN SCHNEIDER

Bo Duke fue el protagonista que John interpretó en El sheriff chiflado y que lo llevó a la fama en la década de los setenta. En años posteriores, Schneider apareció en The Haves and the Have Nots y Smallville. Corre el rumor de que casi lo arrestan por posesión de drogas, pero lo más probable es que no haya sucedido nunca, ya que nunca se le conoció por ser un yonqui.

RENE RUSSO

Russo probó primero suerte en el mundo de la moda pero por suerte, se pasó a la actuación y le mostró al mundo cuánto talento posee. René es conocida por sus legendarias actuaciones en El secreto de Thomas Crown y Arma Letal 3, que aportaron millones a su fondo de seguros. Tal vez no se la ve en los cines tanto como a otros, pero cuando está, hace que valga la pena.

SAM WATERSTON

Aún hay mucha gente que habla de su legendaria actuación en El zoo de cristal, aunque ya haga décadas de su estreno, pero Sam logró cautivar a la audiencia de tal manera que aún recuerdan su personaje. Las siguientes generaciones le conocen por formar parte de la serie de televisión Ley y orden. Sam tiene una carrera asombrosa a sus espaldas que también le ha permitido tener un seguro de vida acogedor.

LINDA GRAY

A Linda le gusta tanto el teatro como el cine y últimamente se ha concentrado más en sus actuaciones sobre el escenario. Su primer éxito llegó con la película El graduado seguido de un papel en la telenovela Dallas, donde interpretó a la controvertida Sue Ellen. Linda, a diferencia de muchos de sus colegas, se mantuvo alejada del abuso de sustancias durante su carrera.

ELLEN BURSTYN

Ellen Burstyn era una de las voces más fuertes e influyentes de la generación de los 70 y gracias a su elegante estilo y su enorme talento consiguió colocarse en la lista de nominaciones de muchos premios cinematográficos. Se ha mantenido en activo durante varias décadas y sus papeles más destacados han sido los de las películas Réquiem por un sueño y El exorcista, que también llenaron su bolsillo y su cuenta bancaria. Su fondo de seguros probablemente haya alcanzado también la cifra de seis dígitos.

ROY SCHEIDER

Si has protagonizado el éxito de Spielberg, Tiburón, debes ser alguien dentro de Hollywood. Fue su entrada triunfal en la élite de Hollywood y también fue seleccionado para participar en The French Connection. Además de actuar, Roy era un apasionado del boxeo amateur. Desafortunadamente, falleció en 2008 debido a un cáncer (no por abuso de sustancias).

CAROL KANE

Desde que la nominaran al Oscar por su interpretación en Hester Street, Carol Kane saltó a la fama y reafirmó su importancia dentro de Hollywood con otro papel importante en Annie Hall. También la vimos en la popular serie Taxi. Sigue siendo una de las actrices favoritas de Broadway y nunca ha tenido ningún problema con el abuso de sustancias.

MAX VON SYDOW

Max von Sydow ganó mucha fama en la década de los 70 y aun la conserva hoy. En 1973, la película El exorcista le convirtió en una estrella, y después de una gran cantidad de películas, el actor forma ahora parte del reparto de la serie de televisión más popular de todas, Juego de tronos. Cuando tienes la suerte de recibir siempre las mejores ofertas, entonces te puedes permitir tener unas finanzas espectaculares.

CYBILL SHEPHERD

Aunque los papeles que interpreta van cambiando con las décadas, Cybill Shepherd ha mantenido viva una carrera que comenzó en los 70 con The Last Picture Show y todavía sigue. La única vez que se tomó un tiempo libre del cine fue para actuar en los escenarios de teatro para probar la experiencia. También ha afirmado en su autobiografía que estuvo saliendo con Elvis y que rompió con él por culpa de la adicción a las drogas del cantante.

SHAUN CASSIDY

Aunque comenzó frente a las cámaras en The Hardy Boys Mysteries, Shaun Cassidy encontró su lugar detrás de ellas trabajando como escritor y productor. Trabajó en shows como American Gothic y Blue Bloods y también ha tenido una vida personal interesante. Ha hecho que su abogado termine su matrimonio dos veces ¡y tiene un total de 6 niños de 3 esposas diferentes!

LEIF GARRETT

El actor infantil e ídolo musical adolescente, Leif Garrett, siguió por desgracia los pasos de muchas otras estrellas jóvenes. Tiene una larga lista de arrestos por cargos de posesión de drogas y conducción bajo los efectos del alcohol y ha estado en rehabilitación muchas veces, varias de ellas después de una sentencia en los tribunales. Su adicción le llevó a declararse en bancarrota en 2001 y, a pesar de asistir a más programas de tratamiento de drogadicción en los años 2000, su futuro no parece muy prometedor.

MARK HARMON

La carrera de Mark Harmon comenzó en la década de los setenta, pero durante años pareció que no acababa de asentarse. Sus series eran canceladas o su personaje moría de SIDA o tenía papeles temporales. No fue hasta que fue elegido para formar parte del reparto de la popular y longeva NCIS que logró el éxito que se merecía. Es un padre de familia tranquilo y reservado que nunca ha estado involucrado con drogas o problemas legales.

MELISSA GILBERT

Famosa por interpretar a Laura Ingalls en La casa de la pradera, la vida de Melissa Gilbert no ha sido tan inocente como la de la pequeña Laura. Se ha casado tres veces, ha pasado por la cirugía plástica, ha tenido problemas legales con Hacienda y ha tenido que luchar contra su adicción a las drogas y al alcohol. También fue presidenta del Sindicato de actores durante años y casi se postuló para el Congreso en 2016.

PAM DAWBER

Pam Dawber fue la elegida para encarnar a Mindy en Mork And Mindy, aunque en ese entonces no tenía mucha experiencia en la actuación, pero el éxito del programa le dio la razón al estudio. Nunca llegó a graduarse en la universidad ya que abandonó la carrera para convertirse en modelo. Lleva 30 años casada con Mark Harmon y al igual que él se ha mantenido alejada de los medios.

RICK SPRINGFIELD

Rick Springfield emigró de Australia a los Estados Unidos y logró tener éxito en el mundo de la música. Su discografía incluye éxitos como Jessie’s Girl o Working Class Dog. También ha tenido una carrera menor como actor. Sus apariciones más recientes han sido en Ricky And The Flash y True Detective. Un rockero como Rick no pudo evitar tener sus más y sus menos con el alcohol y también tuvo problemas de salud mental, aunque la terapia lo ha ayudado.

JOYCE DEWITT

La actriz licenciada en teatro, Joyce DeWitt, se hizo famosa por interpretar a Janet Wood en la popular serie de televisión Apartamento para tres. Aunque todavía es una actriz en activo, no ha conseguido repetir un éxito como ese desde aquel entonces. En 2009, Joyce fue arrestada después de dar positivo en una prueba de alcoholemia cuando la paró la policía. Un tribunal falló que debía seguir un programa de tratamiento por su adicción con el alcohol.

PARKER STEVENSON

Parker Stevenson se graduó en arquitectura en Princeton, pero con su aspecto, Hollywood parecía más apropiado. Cuando protagonizó The Hardy Boys Mysteries se creía que se convertiría en la próxima gran estrella, pero su carrera nunca acabo de despegar. Participó en Los vigilantes de la playa y Melrose Place, pero la mayoría de los proyectos en los que ha trabajado han sido mediocres. Al menos no ha acabado recurriendo a las drogas.

Deja tu comentario

Comments are closed.