Curiosidades de los Thundercats. Aprende mas de tu serie preferida

0


Fue una de las mejores series para los que nacimos en la gloriosa década de los ochenta-noventa.


Curiosidades

Mumm-Ra extinguió a la raza humana.
Originario del viejo Egipto y esclavo de Los Espíritus del Mal desde entonces, acabó con todos los humanos luego de liberarse de La Pirámide de Onix.
Por eso le hablaba a los Espíritus del Mal, era su esclavo desde el antiguo Egipto donde el hijo de un faraón lo encerró en su Pirámide.

Existen historietas editadas por Marvel y DC.
En realidad no es DC Comics sino una subsidiaria llamada WildStorm Productions. Marvel Comics lanzó una serie de historietas en 1986 y luego WildStorm en 2002 unas cinco ediciones, tres sobre lo que sucedió al finalizar la serie animada y dos de los acontecimientos anteriores.

Existe la película, y lo más interesante es que, aún sin saberlo, ya la viste. Lo que sucede es que fue publicada en VHS sólo en Reino Unido al finalizar la primera temporada de 65 episodios en 1985, pero luego se integró esa película como cinco episodios de la segunda temporada.

Combatieron junto a Superman
Así es: en un comic de 2004 nuestros felinos favoritos van a Metrópolis, se encuentran con Clark y luego de algunos idas y vueltas se unen para vencer a Mumm-Ra.

Leon-O era solo un niño
Al comienzo de la serie, los Thundercats viajaron al espacio para escapar de la destrucción de su planeta, ‘Thundera’. Leon-O, el líder de los Thundercats, era un niño de tan solo 12 años cuando esto sucedió. Él y sus compañeros fueron introducidos en capsulas para viajar años luz al ‘Tercer Planeta’, pero su capsula no funcionó bien. Por eso, su cuerpo envejeció hasta parecer el de un adulto, pero su mente seguía siendo la de un niño.

El verdadero nombre de Snarf era ‘Osbert’
Recordemos que, dentro de la serie, Snarf es el nombre de la raza felina a la que este pequeño individuo pertenece. Los Thundercats siempre se refirieron a él como Snarf, pero su verdadero nombre era ‘Osbert’.

La espada del Augurio tenía demasiados poderes. Le daba el poder de ver más allá de lo evidente, pero también lo hacía poder volar, poder controlar el clima, podía extenderse para alcanzar enemigos, podía curar a los Thundercats de cualquier enfermedad, y era la batiseñal de los Thundercats.

LOS GUIONES ERAN SUPERVISADOS POR PSICÓLOGOS: la serie estaba tan comprometida con fomentar buenos valores y dejar un mensaje positivo, que contrató psicólogos para que supervisaran cada episodio de la serie.

ALGUNOS PERSONAJES NACÍERON DE JUGUETES: Debido a una alianza con una compañía de juguetes, varios personajes que viste en la serie nacieron como figuras de acción y luego fueron animadas. Esto le daba a los guionistas la oportunidad de crear nuevas historias.

LEON O Y MUMM RA FUERON ALIADOS: Después de la serie animada existieron 3 series de comics, una de ellas llamada “perros de guerra”, donde una civilización canina empuja a Mumm Ra y Leon o a formar una alianza para derrotarlos.

LEON-O TENÍA OTRO NOMBRE: Esto es bastante chistoso, pues originalmente el nombre del héroe era Leon-L y no Leon-O. Así sonaba menos imponente.

EL FALLIDO REGRESO DE LEON-O: En 2011 hubo otra adaptación de Los Thundercats, pero a los fans les desagradó tanto que sólo se hizo una temporada.

Los cómics de los Thundercats son más viejos de lo que crees. Los primeros aparecieron en 1985 y fueron una impresión de Star Comics, una imprenta de Marvel Comics. Pasaron sin pena ni gloria y sólo hubo 24 tomos.

También participan en el comic de DC en un crossover junto a He-man y los amos de Universo

Según revelan las historietas Chitara pasa a través de múltiples relaciones amorosas. Iniciando con Pantro y terminando con Tigro. Al final, ella y Tigro tienen 2 hijos.

Los creadores originales de la serie Arthur Rankin Jr. y Jules Bass tuvieron tanto éxito con la creación de Los Thundercats que la casa productora Warner Bros prácticamente contrató a todo el personal para la creación de otra serie animada famosa: Los Halcones Galácticos.

Redactado por Silvio Dueño de la fan page que de paso la recomiendo : https://www.facebook.com/infanciaretro/?ref=br_rs

Deja tu comentario

Comments are closed.