Conoce a Yung Jake, el artista que hace obras maestras solo con Emojis

0


Durante los últimos tres años, desde que llegó al radar del arte recién salido de CalArts, el artista de Los Ángeles Yung Jake (cuyo verdadero nombre es Jake Patterson) ha insistido en realizar entrevistas por mensaje de texto, ofreciendo típicamente respuestas mínimas escritas en Internet abreviado argot. A través de iMessage, dice que este método es “más personal”, aunque es difícil de creer que sea cierto.

“Es solo mi forma preferida de comunicación cuando se trata de entrevistas”, aclara. “Entrevistas r raro”.

Como uno de los artistas más prometedores de Los Ángeles, Jake tiene cada vez más que hablar / enviar mensajes de texto a medida que se establece constantemente en medios: pintura, escultura, arte digital e internet, video, música, aplicaciones y productos entre ellos.

Cuando comenzamos a enviar mensajes de texto, pasó el día en una sesión de escritura con Adult Swim, desarrollando una serie de acción y aventuras que, según él, es “muy diferente” a cualquier cosa que hayamos visto antes.

Yung Jake
Foto de Joyce Kim
Sin lugar a dudas, el proyecto más exitoso de Jake hasta la fecha ha sido su famosa serie de retratos emoji creada con la aplicación emoji.ink desarrollada por su compañero Vince McKelvie.

No es difícil descubrir por qué es tan popular: el trabajo combina dos cosas que la gente parece no tener suficiente. Pero la ejecución de Jake es meticulosa, usando la cara de pucheros para contornear las mejillas de Rihanna, nubes para el cabello de Larry David y hormigas para la parte superior de la cabeza de Harambe.

Es el puntillismo en el límite, y la técnica permite a Jake capturar de forma experta las imágenes de sus sujetos con una paleta extraña pero familiar al mismo tiempo que aprovecha la cultura del meme en el proceso.

“Básicamente, encuentro una buena imagen e intento representar a la persona tan bien como puedo”, dice. “No es muy profundo … o alto concepto como mis otras cosas … solo resultó ser bueno en eso, así que hice un montón de celebridades … envié mucho a mis amigos famosos [sabiendo]que publicarían”.

Para la exposición “Hidratación” de Jake en la galería Steve Turner en Los Ángeles a principios de este año, combinó su pasión por la música y el arte visual para convertir la inauguración en un concierto ruidoso, relatarlo en Snapchat y verter vodka Cîroc en sus piezas de pared en el final de la noche


Está extremadamente orgulloso del proyecto, que incorpora impresiones UV brillantes de botellas de agua casi cómicamente amorfas en paneles y muebles de acero, adornadas con logotipos de la marca, personajes de dibujos animados nostálgicos y elementos crudos de etiquetado angustioso a través de pegatinas, pintura en aerosol y aguafuertes.

“Me gusta [usar]cosas famosas y populares en mi trabajo porque le da a la gente algo con lo que relacionarse”, dice Jake. “Por supuesto que tengo una relación personal con Sonic [the Hedgehog]o amigos [el programa de televisión]pero obviamente no es lo mismo que el de otra persona. Creo que con el arte creas tu propia historia de por qué el artista hizo lo que hizo, pero no tienes que estar en lo correcto para que el trabajo sea bueno.

“Cuando las cosas son icónicas / famosas, es seguro asumir que la mayoría de la gente tiene una relación con esa cosa, por lo que llena un objeto de energía de una manera”.

Y como una especie de post-todo, el personaje “hecho en Internet” (como su biografía lo describe), puede ser difícil discernir si el arte de Jake se crea con una hiperconciencia que responde a nuestra red social actual. cultura obsesionada-todo-marca-a veces-sin-vida, o como resultado de ello. ¿Esa percepción incluso importa?
“No”, dice el texto. “Son ambos.”

comment emojis if u fw regular show

A post shared by jake (@yungjake) on

comment as many emojis as u can

A post shared by jake (@yungjake) on

by popular request cartman kyle stan and kenny who next comment emojis

A post shared by jake (@yungjake) on

Deja tu comentario

Comments are closed.