Shakira atraviesa su peor momento: ¿Qué le pasa?

0

Se siguen sumando malas noticias para la cantante colombiana, que todavía no arranca con su esperada gira mundial El Dorado Word Tour. Además, está involucrada en una investigación internacional por el Paradise Papers con Antonio de la Rúa y crecen rumores de crisis con Gerard Piqué.
Shakira tiene varios conflictos y frentes abiertos. / AFP PHOTO / Timothy A. CLARY
Luego de tomarse un parate para formar una familia junto a Gerard Piqué (30), Shakira (40) tenía pensado volver a encarar una maratónica gira mundial, presentando su nuevo álbum, El Dorado, y así regresar definitivamente a las grandes ligas de las música internacional. Pero en el último tiempo la colombiana no para de recibir malas noticias que hasta le imposibilitan comenzar con su tour. Primero los rumores de distanciamiento con el futbolista catalán no cesan y hasta aumentan, y se basan principalmente en la exigente rutina de ensayos que inició para sus shows, hecho que la alejó de Piqué
Además, Shakira tiene la intención de viajar por el mundo acompañada por sus hijos, Milán (4) y Sasha (2), algo que no sería del agrado de su pareja.


Pero eso no es todo, esta semana salió su nombre en la investigación de los Paradise Papers por ser única accionista de una sociedad en Malta y Luxemburgo que movió 31.6 millones de euros, bajo la dirección de su ex pareja, Antonio De la Rúa.
Se pensaba que El Dorado Word Tour podría dejar todo esto atrás, pero lo cierto es que su inicio se sigue demorando. Ella ya había suspendido su presentación en Colonia, Alemania, y ahora hizo lo mismo con los shows en París, Amberes y Ámsterdam.

“Desde hace varios días me encuentro enfocada en la recuperación de mis cuerdas vocales. Esperaba poder lograrlo a tiempo para cantar en París; sin embargo y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento”, explicó la cantante en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Obviamente, esto generó pánico y preocupación por su estado de salud en sus millones de seguidores que ven como su ídola no para de cancelar funciones.
“Estamos trabajando para confirmar nuevas fechas”, siguió la intérprete de éxitos como Loba, Chantaje y La Bicicleta, quien regresará a los escenarios cuando esté recuperada de salud. “Estoy ansiosa por volver”.

“De nuevo les agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado ayudándome a mantener el ánimo en este momento difícil. Con el favor de Dios nos veremos muy pronto en el comienzo de mi gira”, finalizó Shakira, que tiene como próxima fecha -aún sin cancelar- el próximo 16 de noviembre en Montpellier.

El mencionar “este momento difícil” y sumarle “con la ayuda de Dios” a sus frases, muchos fans entendieron que estaría atravesando un problema aún mayor de salud y se mostraron preocupados por el futuro de su ídola.

Shakira y Antonito De la Rúa figuran en los Paradise Papers con una cifra millonaria
Se conoció la operación que realizó el hijo del ex presidente para administrar mediante una offshore las ganancias de la cantante colombiana.

¡Escándalo internacional! Shakira y Antonio De la Rúa son dos de los nombres que aparecen involucrados -entre muchos otros- en la investigación Paradise Papers por una sociedad en Malta y Luxemburgo que movió 31.6 millones de euros, cuya única titular era la cantante colombiana y que durante cuatro años lideró como director el hijo del ex presidente.

Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de las canciones de Shakira, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, según datos de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Como director de TurnesolLimited (Malta), De la Rúa manejó los activos musicales y derechos de su ex pareja a través de ACE EntertainmentS.àr.l, una subsidiaria registrada en Luxemburgo en el año 2007. La cantante figura en los registros como única accionista de la firma maltesa hasta 2016. Antonito ejerció como director entre 2008 y 2011, año en el que se separó de la colombiana.

Además, Camerini destacó que la gestión de parte de los 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited “cumple con todos los requisitos legales para operar como tal”. Poco antes de que su nombre apareciera vinculado a los Paradise Papers, Shakira anunció, por motivos médicos, la cancelación del primer concierto de su gira mundial “El Dorado”, que estaba previsto para mañana en la ciudad alemana de Colonia.
“Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente, como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”, afirmó la cantante en un mensaje a sus “amigos en Alemania”, colgado en su web.La colombiana aseguró sentirse “muy triste” por no poder cumplir con este concierto y expresó su confianza en que, siguiendo los consejos médicos, pueda recuperarse pronto. El objetivo es empezar la gira el viernes en París, la que tenía que ser la segunda cita del tour, y continuar después con los conciertos programados en Amberes, Montpellier, Bilbao, Madrid, Lisboa, La Coruña, Barcelona, Lyon, Munich y Zurich, a los que se uniría en una fecha aún no determinada el suspendido de Colonia.
via: Clarin

Deja tu comentario

Comments are closed.