Hoy la cantante bailantera Gilda cumpliria 56 años estos son los momentos mas impactantes de su vida y sus mejores videos

0

Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, nació el 11 de octubre de 1961. Miriam creció en una familia de clase media. En 1977, cuando cursaba la carrera de maestra jardinera y el profesorado de Educación Física, falleció su padre. Con sólo 16 años, debió abandonar sus estudios y hacerse cargo del hogar. Al poco tiempo se casó y tuvo dos hijos: Mariel y Fabricio. Su matrimonio, poco feliz, terminó en un divorcio.
Su comienzo musical se dio cuando respondió a un aviso en el periódico, donde pedían vocalistas para un grupo. Su voz y carisma le ganaron un lugar en una banda de género tropical. A pesar de la oposición de su familia para que incursionara en el mundo del espectáculo, Miriam Bianchi logró convertirse en Gilda.
Al iniciar su carrera, conoció a Juan Carlos “Toti” Giménez, compositor y tecladista, quien más tarde se convertiría en su pareja. Toti fue el hombre encargado de forjar la leyenda de Gilda, quien la convenció de lanzarse como solista y la apoyó en la lucha contra las compañías discográficas que, por entonces, creían que el mundo de la música popular era exclusivo para voces masculinas. Venerada por varios países de Sudamérica, en su corta pero inolvidable trayectoria de cantante y compositora, grabó cinco discos y vendió más de un millón de copias en Bolivia y Perú.
En su discografía de oro, platino y doble platino, se destaca: “De corazón a corazón” (1992), “La única” (1993), “Pasito a pasito con Gilda” (1994) , “Corazón valiente” (1995) y, “Entre el cielo y la tierra” (post mortem, en 1997).
El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina), en camino a Chajarí (Entre Ríos), un camión embistió al colectivo donde viajaba la cantante junto a su banda musical.
Desde su muerte, muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que creen que ha realizado varios milagros. Existe, incluso, un santuario en su honor en el lugar donde ocurrió el hecho fatal, en el cual se conserva también el micro en el que se trasladaba la cantante. Junto a ella, perdieron la vida su madre, su hija mayor y tres de sus músicos. Los restos de la “abanderada de la bailanta”, como ella misma quería ser recordada, descansan en el Cementerio de la Chacarita.
Gilda vive en el corazón de sus seguidores y promete ser su guía espiritual por mucho tiempo. Los protagonistas de este mito no pueden imaginar hasta dónde llegará esta devoción. hoy la abanderada de la bailanta cumpliria 56 años, un beso al cielo. El Fan’s Club Oficial Gilda, Un Amor Verdadero le estará rindiendo homenaje en su Santuario.

Deja tu comentario

Comments are closed.