Lo cierto, es que mucho de los utensilios y objetos que tenemos en casa tienen más usos de lo que creemos, si bien su fabricante nos indica su propósito específico, cada uno de nosotros puede darle otro maravilloso uso, todo está en explotar tu creatividad e ingenio.

Por lo regular, solemos hablar de los cientos de usos que tiene el bicarbonato y de las maravillas que puedes hacer con las botellas de plásticos. No obstante, existe un objeto que siempre llevamos con nosotros y que puedes utilizarlo de maneras muy prácticas: ¡te hablamos del condón!

Existen un montón de cosas que puedes hacer con un preservativo, que van más allá de su uso como anticonceptivo. Para que puedas aprovechar en un cien por ciento este objeto, el equipo de Buenamente.com ha decidido compartir contigo 8 brillantes usos que puedes darle a este singular objeto.

Por lo general, los preservativos suelen utilizarse como método anticonceptivo.

Ya que fueron creados para proporcionar seguridad en las relaciones sexuales, evitando así embarazos indeseados y reduciendo el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Hoy en día, son uno de los anticonceptivos con mayor fiabilidad en el mercado, con una eficacia del 97 por ciento.

Sin embargo, si le pones un poco de imaginación puedes encontrarles otros sorprendentes usos.

Para demostrarte que puedes hacer muchas cosas con esos preservativos que tienes en casa, hemos decido enseñarte algunos trucos prácticos que puedes hacer con ellos y que probablemente desconocías.

¡Aquí te dejamos los 8 mejores usos que podrás darle a tus condones!

1. Bolsa para recolectar agua.

Imagina estar perdido en el bosque y encontrar un pequeño río, este práctico objeto puede ayudarte a cargar un poco de agua contigo para que no te deshidrates en el camino.

2. Protector para el teléfono.

Envolver tu teléfono con un preservativo te permitirá utilizarlo incluso bajo el agua. ¡Imagina todas las fotografías que podrás hacer ahora!

3. Para encender una fogata.

Puedes encender una pequeña fogata usando un preservativo lleno de agua. Tan solo necesitas colocarlo bajo los rayos del sol y el mismo actuará como una lupa, intensificando los rayos solares.

4. Bandas elásticas.

Crea tus propias bandas elásticas con un simple condón.

5. Para proteger tus heridas.

No dejes que una pequeña herida te impida meterte al agua. Tan sólo debes cubrir la zona afectada con un condón y listo.

6. Honda o tirachinas.

¿Estás aburrido? Ahora puedes divertirte disparando pequeñas rocas con tu propia honda casera.

7. Juegos artificiales.

Puedes hacer juegos pirotécnicos caseros con un preservativo y un poco de Mr. Músculos. Lo más recomendable es hacer este truco al aire libre.

8. Linterna flotante.

Crea tus propias estrellas con esta creativa linterna flotante. De seguro a los niños les fascinará.

Puedes saber más sobre estos trucos en el siguiente video: