La película juega con el doble significado de la palabra “Paco”. Francisco Blank, cuyo apodo es “Paco” (Fonzi), sufre una sobredosis de la droga paco y es encontrado por la policía bonaerense, que lo lleva a la cárcel.
El vínculo de Paco con las drogas se origina en su situación familiar. Mientras se encuentra visitando el Congreso de la Nación, el impedimento de hablar con su madre (quien está concediendo entrevistas debido a la cercanía del período electoral) hace que el joven se acerque a Nora (Bogarín), una empleada de limpieza. Esta lo lleva a su casa, ubicada en una villa porteña y frente a una “cocina” de paco, un sitio donde se prepara la droga, un subproducto de los desechos de la cocaína. Ella es quien lo introduce al paco. Nora acaba con su vida luego que el paco la obliga a llegar a la prostitución para poder conseguir nuevas dosis.
Francisco comienza entonces a planear su venganza. Consigue una bomba en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, mediante un trueque por ladrillos de cocaína. Utiliza la bomba para volar la “cocina”. A raíz del hecho mueren varias personas, tanto inocentes como narcotraficantes.

El joven, físico nuclear de profesión, es indicado como el responsable de causar la explosión y es encarcelado.
Su madre, Ingrid Blank (Goris), es una senadora del Congreso de la Nación Argentina que pasa de las preocupaciones de la vida política a ver a su único hijo encarcelado y acusado de terrorista, mientras los medios de comunicación lo vinculan al Narcotráfico. Ante esta situación decide utilizar su poder político y pedir rápidamente ayuda en casas y granjas de recuperación para adictos. De esta forma llega a la casa de Nina (Norma Aleandro), quien convive con Juanjo (Luis Luque). Allí Paco encontrará otros personajes recuperándose de sus adicciones a distintas drogas.

En el internado concurren a reuniones grupales en las que hablan sobre las posibles causas que los llevaron a consumir. Luego de un tiempo, y superada la necesidad incipiente de consumo, los ahora ex adictos comienzan una nueva etapa, la ambulatoria, en la que deben volver a insertarse en la sociedad.

Película completa