Cuando de películas de terror se trata, la temporada cercana a Halloween, de entre los meses de Septiembre y Octubre principalmente, suelen tener las mejores fechas para estrenar un nuevo filme de terror. Claro que esto no es una regla que deban seguir todos los filmes de este género, pero no cabe duda que el ambiente de Halloweenresulta ser el más adecuado para aprovechar la curiosidad de los amantes de este tipo de filmes.

Además, esta temporada resulta una nueva oportunidad de recapturar el gusto de los amantes del cine de terror, pues en la última década este tipo de películas cuentan con varios de los títulos más predecibles, repetitivos y de recursos narrativos baratos, sin importar que sus producciones lleguen a ser millonarias.

Pero recientemente han estado surgiendo curiosos intentos y experimentos fílmicos que han resultado ser una bocanada de aire fresco al género, a pesar de que incluso varios de ellos solo regresan a las raíces del mismo. En esta temporada de Halloween están por estrenarse varios títulos que se miran prometedores, aunque solo el tiempo dirá si estos cumplen con su cometido o se quedan en meras promesas.

1. Temple

Un filme de horror ubicado en Japón, se trata de tres turistas americanos que buscan un templo escondido, pero aparentemente dicho lugar también oculta secretos sobrenaturales. El guión es de Simon Barrett (Blair Witch) y JT Petty, lo cual garantiza que la cinta será bastante espeluznante.

2. The Vault

Esta película es una mezcla de géneros, pues retrata a un gerente de banco (James Franco) que es asaltado por dos mujeres jóvenes, y aunque no es la ambientación más obvia para una película de terror, pero cuando el banquero abre la bóveda se encuentran no con barras de oro y billetes, sino con un misterioso ente maligno que estaba encerrado ahí. Esta cinta es dirigida por Dan Bush (escritor y director de The signal).

3. Jackals

Esta cinta retrata a una familia tratando de liberar a su hijo de un culto satánico. Todo parece ir bien hasta que los miembros del culto aparecen una noche para llevarse al muchacho de regreso; esta película ambientada en los 80’s tiene una vibra claustrofóbica y es dirigida por Kevin Greutert (Saw: The final chapter).

4. It

El payaso asesino Pennywise es traído de vuelta en este remake de It. Originalmente de la mente del maestro del horror, Stephen King, parece que esta cinta verdaderamente valdrá la pena.