10 datos curiosos que quizás no sabías sobre ALF, conocías alguno?

0

La infancia de quienes nacieron en los 80 está marcada por muchas series y ALF es una de ellas. Exhibida por NBC entre 1986 y principios de los 90, trata sobre una familia muy particular integrada, entre otros personajes, por un extraterrestre sumamente amigable, aunque muy poco simpático con los animales, en especial con los gatos. Para recordar a este divertido personaje que seguramente te hizo reír durante largas tardes frente al televisor, aquí te dejamos 10 curiosidades sobre ALF:

#10 ¿Pistas?
El nombre que llevaba cada episodio refería al nombre de una canción que estaba relacionada con la trama del mismo. Una pista que tuvimos ante nuestras narices y que muchos no supimos descifrar a tiempo.

#9 Continuará…
El episodio final de ALF no fue pensado como tal por los productores. “Consider Me Gone” fue hecho para persuadir a NBC de que no cancelara la serie que en ese momento estaba aún en el aire. El verdadero final (si podemos llamarle así) llegó seis años después con la película de ALF.

#8 ¿Dos ALF?
¿Alguna vez notaste diferencias en ALF? Bueno, esto era porque en la serie se utilizaron dos títeres distintos. Uno de ellos, era un títere que iba hasta el estómago del personaje ya que era únicamente lo que se veía de él. El otro, era un disfraz hecho para un humano que se usaba cuando ALF salía de la cocina y se lo podía ver de pies a cabeza.

#7 Tensión
La serie tuvo inconvenientes y se vivió un clima tenso durante su emisión, sobre todo entre los actores y la producción, ya que la serie demandaba largas horas de grabación, y los diálogos de sus personajes eran bastante secundarios respecto a los de ALF.

#6 Embarazo inesperado
Sí, inesperado para la producción. El bebé Eric no estaba previsto en la historia. Fue incorporado a los guiones cuando Anne Schedeen (KateTanner) quedó embarazada realmente mientras filmaba la serie.

#5 Secretos de la serie
La voz del extraterrestre ALF era interpretada por el propio productor de la serie Paul Fusco. Incluso, Fusco propuso mantener esto en silencio, así como otros secretos del personaje durante su emisión.

#4 Gordon
ALF era una sigla que significaba Alien Life Form. Su verdadero nombre era Gordon Shumway (aunque lo escuchamos muy pocas veces durante los capítulos).

#3 Niño prodigio de la familia
El único que tuvo la suerte de protagonizar una serie fue ALF, sus otras dos hermanas solamente aparecieron en la serie animada. Tal vez no los recuerdes, o no lo conocías, pero Augie y Dannie eran otras integrantes extraterrestres de su familia.

#2 Gira televisiva
El éxito de ALF hizo que el personaje apareciera en muchas otras series de televisión. Pasó por Matlock, Blossom, Hollywood Squares y, como era de esperarse, también por Los Simpson. Pero bueno, en esta última serie no parecía tener muy buena conducta…

#1 ¡Con razón tenía tanta hambre!
El amigable extraterrestre tenía ocho estómagos. ¡Sí, una verdadera locura! Ahora nos queda mucho más claro por qué comía siempre en grandes cantidades.
Creditos IMDB

Deja tu comentario

Comments are closed.