▶ Video fascinante de bosque que “respira” como humano

0

El suelo se expande y contrae como si inhalara y exhalara. El curioso hecho ocurrió en Canadá. ¿A qué se debe el fenómeno? Imágenes sorprendentes.

El bosque pareciera ser “mágico”.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento en que el suelo de un bosque en Quebec, Canadá, se expande y contrae como si inhalara y exhalara. Sí, como si respirara como un ser humano…

Las imágenes no están editadas ni son efectos especiales. Los expertos explicaron que este fenómeno natural se debe a las condiciones meteorológicas del sitio durante la captura del video.

“Cuando miras los árboles al fondo, está claro que los vientos eran muy fuertes”, señaló Mark Sirois, dueño de un portal canadiense de pronósticos climáticos, de acuerdo a lo que publica RT.

Sirois observó que el suelo del bosque parece estar cubierto de musgo, lo que deja gran parte del sistema de raíces de los árboles más jóvenes alojados en un terreno poco compacto.

El arbolista Mark Vanderwouw agrega que con las lluvias el terreno es aún menos firme. “El viento está tratando de ‘empujar’ a los árboles y, a medida que la fuerza se transfiere a las raíces, el suelo comienza a ‘levantarse'”, explicó el experto a The Weather Network.

Deja tu comentario

Comments are closed.